La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias."— Transcripción de la presentación:

1 1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
PREPA UVM Campus Hispano

2 1. Nombre (Asigna un nombre y logotipo del colegio) LOS AUREANOS

3 2. Participantes Psicología: Claudia Catalina Gutierrez Jiménez
(Enlista los participantes del equipo y sus asignaturas) Psicología: Claudia Catalina Gutierrez Jiménez María Eva Mayorga Nicoletti Dibujo constructivo: Mónica Marcela Aguirre Zamora Historia de las Culturas: Gabriela Donaji Colomer Hernández Historia de las doctrinas filosóficas: José Florentino Becerril Alcántara

4 3. Fecha Ciclo Escolar: 2018 – 2019 Fecha De Inicio: Agosto 2018.
(Asigna el ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término) Ciclo Escolar: 2018 – 2019 Fecha De Inicio: Agosto 2018. Fecha De Termino: Abril 2019.

5 SINTIENDO LA VIDA 4. Proyecto
(Define el nombre del portafolio/proyecto) SINTIENDO LA VIDA

6 5. INDICE DE APARTADOS: 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b  Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

7 La Interdisciplinariedad
1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es trabajo cooperativo que requiere la participación activa de otros en la construcción de un saber holístico por un objetivo común. 2. ¿Qué características tiene ? Desarrollo de pensamiento crítico y reflexivo. Atreverse a romper paradigmas. Espíritu de investigación. Retornar l los problemas sociales. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque promueve que el conocimiento y el aprendizaje significativo sea útil para el estudiante. Aprender para la vida. Para trabajar con diferentes miradas bajo un mismo enfoque. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Removiendo sus saberes de interés a través del método mayéutica abriendo la posibilidad del reconociendo de los múltiples intereses y habilidades de cada estudiante.

8 1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES
(Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Aulas acondicionadas con los elementos y herramientas básicas. Grupos reducidos. Roles bien determinados. Cambio de actitud. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental para determinar metodologías, estrategias, procesos y evaluaciones. CARACTERISTICAS: De aprendizaje colaborativo.

9 El Aprendizaje Cooperativo
1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el andamiaje que se construye entre los diferentes actores del aprendizaje en el aula. 2. ¿Cuáles son sus características? Interrelación positiva. Claridad en los propósitos. Compromiso personal. Corresponsabilidad.

10 1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES
(Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Eficientar el aprendizaje, los recursos cognitivos y socioculturales. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Abonar a las buenas prácticas sociales a través del trabajo empático y colaborativo. Especificar objetivos. Acercamiento grupal. Explicaciones pertinentes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La interdisciplinariedad se puede dar si y sólo si se encuentra enmarcada en un contexto de trabajo cooperativo.

11 2.- Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos.
(Muestra evidencias de la sesión tomadas por el propio grupo) (producto 3)

12 2.- Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos.
(Muestra evidencias de la sesión tomadas por el propio grupo) (producto 3)

13 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) (Organiza los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas y su interrelación) (producto2)


Descargar ppt "1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google