Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
FORMALIZACIÓN LABORAL Y EMPRESARIAL
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Ejemplos de módulo 1 EyCG
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Servicio Nacional de Aprendizaje
ADMINISTRACIÓN, PERSONAL, COALICIÓN NACIONAL, RECURSOS ECONÓMICOS,
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Las funciones administrativas que integran una organización
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Fundamentos de Sistemas de Información
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
El trabajo por cuenta propia
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
Índice del libro.
Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en Argentina
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Manual de funciones y de procedimientos
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Sistema de Gestión de Calidad
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Ingeniera Cindy ormaza rivera Universidad técnica de Manabí ecuador
RETO.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Haidy Calderón Seminario – Alexandra Camacho Leiva Costos y presupuestos
Transcripción de la presentación:

Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento capitalista en los países de Occidente, pudo describir una serie de etapas necesarias para alcanzar el desarrollo. La teoría del crecimiento por etapas si bien demostró el camino seguido por los países capitalistas en el logro del desarrollo durante los siglos XVIII, XIX y primeros años del XX, 1.- sociedades tradicionales 2. condiciones previas para el despegue 3.- despegue 4.- camino hacia la madurez 5.- sociedades de alto consumo masivo.

Construyendo un Modelo de Desarrollo Empresarial

El contexto: competitividad sistémica El modelo general – Que hay en cada etapa Laeconomíadelconocimientoyla innovación – Perspectivasteóricas – Un modelo para la ECI Conclusiones Índice

Existe mucho trabajo desarrollado sobre desarrollo empresarial Sin embargo, son pocos los avances en cuanto caracterizar “el proceso” de desarrollo Se propone ver el desarrollo empresarial como una “senda de aprendizaje” En esa senda, el empresario va experimentando sobre lo que necesita para sacar adelante el negocio ¿Como funcionan los empresarios (mipyme)?

Los empresarios (independientemente del tamaño de la empresa, sector de actividad, etc.), transitan por una “senda de aprendizaje empresarial” – Esta senda va desde una etapa básica hasta una avanzada. – En esta senda encontramos dos “tipos” de competencias: Técnicas Soft ó blandas En términos de competencias, en la primera etapa el emprendedor : – Tiene más limitaciones en las competencias blandas – Es más fuerte en las competencias técnicas La “senda” del desarrollo empresarial

Fuente: Elaboración propia con base en modelo GEM Modelo de Desarrollo Emprendedor del proyecto

Las etapas del modelo de desarrollo empresarial Etapa 4 (más de 7 años) Empresario Maduro Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) Empresario Establecido Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) Nuevo Empresario Etapa 1 (primer año) Emprendedor Naciente

Etapa 1: emprendedor naciente Etapa 4 (más de 7 años) Empresario Maduro Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) Empresario Establecido Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) Nuevo Empresario Etapa 1 (primer año) Emprendedor Naciente Conocimiento técnico del producto / servicio informales básico de Registrosycontroles (cuenta con un registro entradas y salidas) Emprendedor multitarea Búsqueda de primeros clientes Definición de equipo de trabajo Empresa preparada para asumir un tiempo de pérdida.

Etapa 2: nuevo empresario Etapa 4 (más de 7 años) Empresario Maduro Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) Empresario Establecido Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) Nuevo Empresario Etapa 1 (primer año) Emprendedor Naciente Desarrolla mayores conocimientos de gestión empresarial Separa administración empresarial del presupuesto familiar Inicia tímido proceso de delegación Desarrolla cartera de clientes Primer equipo de trabajo establecido Crecimiento del nivel de ventas (percibe utilidades) Mayor utilización o aprovechamiento de las tecnologías de información Desarrolla cartera de proveedores Definición de estrategia de mercado Adaptabilidad a los cambios de entorno Formalización interna y externa

Etapa 3: empresario establecido Etapa 4 (más de 7 años) Empresario Maduro Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) Empresario Establecido Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) Nuevo Empresario Etapa 1 (primer año) Emprendedor Naciente Invierte en capacitación para sus empleados y para él mismo Profesionalización del negocio (delega funciones, registro de marca, diseño de plan de negocio, aumenta personal, invierte en publicidad y promoción) Cartera de clientes estable Cartera de proveedores establecida Establecimiento de alianzas Presta mayor atención al cliente y menos al producto Establecimiento de una cartera de crédito empresarial Formalización plena del negocio Inscripción a cámaras y asociaciones Desarrolla sitio Web informativo

Etapa 4: empresario maduro Etapa 4 (más de 7 años) Empresario Maduro Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) Empresario Establecido Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) Nuevo Empresario Etapa 1 (primer año) Emprendedor Naciente Documenta y estandariza procesos claves del negocio (normas de calidad) Diversifica la oferta de productos o servicios Contrata de asesorías Capacita como política institucional Encadenamientos productivos Gestión del conocimiento y las comunicaciones E –business (sitio Web interactivo) Aplicación de metodologías y herramientas de medición y mejora de productividad Expansión territorial Prácticas de responsabilidad social