La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA."— Transcripción de la presentación:

1 ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA

2 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE EMPRESA?
¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? Es la descripción de un proyecto empresarial en la que se detalla qué debemos hacer y qué queremos conseguir. ¿CUÁL ES SU UTILIDAD? Comprobar la VIABILIDAD TÉCNICA. Comparar entre los RESULTADOS previstos y los obtenidos al poner en marcha el proyecto. Permitir la consecución de los RECURSOS FINANCIEROS necesarios.

3 LA IDEA Descripción de nuestra idea de negocio y de los mercados que pretendemos cubrir. ¿A qué actividad se va a dedicar mi empresa? ¿Qué producto o servicio voy a ofrecer al mercado? ¿Cuáles son las claves de diferenciación de mi empresa?

4 LOS PROMOTORES ¿Cuáles son las cualidades que deben exigírsele a un emprendedor?   ¿Puedo ser mi propio jefe? ¿Tengo capacidad de decisión e iniciativa? ¿Soy capaz de trabajar a un alto ritmo con motivación? ¿Tengo dotes de organización y planificación? ¿Soy creativo e innovador? ¿Tengo la formación y conocimientos necesarios para emprender ésta actividad? ¿Soy capaz de persuadir a los demás de que soy la persona adecuada para poner en marcha mi empresa?

5 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (1)
ENTORNO SOCIOECONÓMICO Conocer el sector. Circunstancias económicas. ANÁLISIS DE LA DEMANDA/CLIENTELA ¿Quiénes son mis futuros clientes? ¿Cómo compran mis clientes? ¿Cómo ha evolucionado cada segmento de clientes? Características especiales del mercado: cíclico, estacional... Diseño del estudio de mercado. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ¿Qué empresas ofrecen los mismos productos/servicios o sustitutivos? ¿Qué características tienen mis competidores? ¿Qué ventajas ofrezco respecto a ellos? ¿Puedo ofrecer servicios complementarios?

6 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (y 2)
LOCALIZACIÓN ¿A qué distancia se encuentran: los proveedores de materia prima, la competencia, los clientes...? ¿Supone costes el transporte? ¿Existen incentivos regionales, ayudas, subvenciones? ¿Hay fácil acceso y buenas comunicaciones? ¿Dispongo de los servicios necesarios?   ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN ¿Qué procesos emplearé en mi fábrica? Ventajas y limitaciones en la fabricación. ¿Existe una demanda constante de mi producto? ¿Qué fuentes de suministro de materiales voy a utilizar? ¿Necesito almacenaje? ¿Qué control de calidad voy a implantar?

7 LOS RECURSOS HUMANOS Sin un equipo adecuado de personas, la empresa no saldrá adelante. ¿Cuántas personas voy a necesitar para poner en marcha mi empresa? Describir las funciones que han de desempeñar, definir los perfiles y asignar responsabilidades. ¿Cómo los voy a seleccionar? ¿Qué modalidades de contratación voy a utilizar? ¿Qué sistema retributivo voy a utilizar? ¿Existen ayudas o incentivos a la hora de contratar o crear nuevos puestos de trabajo?

8 EL PLAN ECONÓMICO - FINANCIERO
¿Qué volumen de inversión preciso? Análisis de los recursos financieros disponibles. Presupuesto de Tesorería Balance. Cuenta de Resultados Previsional

9 LA FORMA JURÍDICA La elección del "traje a medida" de mi negocio: la forma jurídica.  Análisis de los factores que pueden influir en la forma jurídica ( número de socios, cantidad aportada por cada socio, obligaciones y responsabilidad, trámites, fiscalidad) ¿Qué forma jurídica adoptará mi empresa? ¿Qué consecuencias se derivan de la forma jurídica adoptada? (capital, subvenciones, seguros sociales, obligaciones fiscales y contables, ...)


Descargar ppt "ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google