La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico"— Transcripción de la presentación:

1 332574 Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico 16-04

2 332574 Administración de Salarios Unidad 1. Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico 16-04

3 332574 Administración de Salarios INTRODUCCIÓN La Administración de Salarios es un área muy importante y de gran utilidad para el bienestar integral del empleado, teniendo en cuenta que el sueldo es el principal y mas utilizado factor de motivación, es indudable, que a cada quien se le debe remunerar de acuerdo a lo que hace, por lo que es y lo que le atañe en su puesto de trabajo. El primer aprendizaje del administrador de salarios es que la compensación se percibe de distinta forma, por distintas personas en función de lo que para cada una de ellas presenta y en función de la labor que desempeña.

4 332574 Administración de Salarios OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los estudiantes elementos conceptuales, epistemológicos y metodológicos que le permitan manejar apropiadamente los diferentes factores que componen el salario para empresas industriales.

5 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Explicar el concepto de salario, y la importancia de las funciones de este departamento dentro de las organizaciones, a fin de controlar la variabilidad de los costos y gastos, y mostrar su aplicación en el análisis y la planificación de las utilidades empresariales.

6 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Explicar los conceptos dados a la remuneración o compensación, y la importancia de las funciones socio – económicas que cumple en una sociedad productiva.

7 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Presentar las últimas reformas de la legislación laboral sobre las relaciones de trabajo de carácter individual en los campos de administración salarial y prestacional, para aplicar correctamente las normas que regulan las relaciones laborales.

8 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 1: CONCEPTOS Y GENERALIDADES Lección 1: Historia, definición y conceptos básicos. Lección 2: La Administración de Salarios. Lección 3: El departamento de Administración de Salarios y sus objetivos. Lección 4: ¿Qué es la compensación? Lección 5: Funciones de la Unidad de remuneración.

9 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 2: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS Lección 6: Definición, Objetivos de la Administración de Salarios. Lección 7: Métodos de Evaluación. Lección 8: El carácter múltiple del Salario. Lección 9: Las relaciones internas. Lección 10: Servicios al personal.

10 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 3: FACTORES DE COMPENSACIÓN Lección 11: Teorías acerca de los salarios. Lección 12: Determinación del salario. Lección 13: Clases de salarios. Lección 14: Factores salariales. Lección 15: Deducción, retención, aportes y embargos sobre salarios.

11 332574 Administración de Salarios Unidad 2. Planes de Beneficios Salariales ECBTI Periodo Académico 16-04

12 332574 Administración de Salarios INTRODUCCIÓN La Administración de Salarios, es el conjunto de disposiciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal en un periodo de tiempo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada uno. La definición mas generalizada de la evaluación de cargos en las empresas, es que se trata de un proceso para determinar el valor relativo e individual de los puestos de trabajo, y establecer el sistema de clasificación de salarios mas adecuado para la organización,, constituyéndose en una herramienta válida y aceptable tanto para la empresa como para los empleados; además la administración del capital humano en sus aspectos legales y de compensación salarial son elementos esenciales para la competitividad de la empresa así como para las relaciones de la organización con sus empleados.

13 332574 Administración de Salarios OBJETIVO GENERAL Conocer y manejar correctamente los diferentes sistemas para establecer una adecuada escala salarial y niveles de remuneración, así como los métodos utilizados para la correcta valoración de puestos de trabajo.

14 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aprender a maximizar los recursos humanos de la empresa, bajo criterios de coste, dentro de un buen clima de trabajo, mediante el conocimiento del potencial humano, general e individualmente considerado, que permita fijar unas políticas de promoción y de formación, y un aprovechamiento óptimo del personal.

15 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer y aplicar los sistemas de evaluación de cargos, tanto cuantitativos como no cuantitativos, más reconocidos y utilizados en las empresas e industrias actuales; y por esta vía que reconozca la importancia de una correcta valoración de cargos dentro de la organización, para mantener las mejores relaciones laborales.

16 332574 Administración de Salarios OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar las posibles soluciones a los problemas que se deriven de un contrato de trabajo, y aplicar las normas que regulan las relaciones laborales individuales, para darles cabal cumplimiento.

17 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 1: NIVELES DE REMUNERACIÓN Lección 16: La productividad y los salarios. Lección 17: Sistemas de remuneración. Lección 18: El empleo y las organizaciones. Lección 19: La encuesta salarial. Lección 20: Determinación de la escala salarial.

18 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Lección 21: La valoración de puestos. Lección 22: El proceso de análisis de puestos. Lección 23: Información para el análisis de cargos. Lección 24: Métodos para la valuación de cargos. Lección 25: Perspectiva del análisis de puestos.

19 332574 Administración de Salarios CONTENIDO CAPÍTULO 3: NEGOCIACIÓN DEL SALARIO Lección 26: Concepto de contrato. Lección 27: Puntos de negociación. Lección 28: Relaciones colectivas de trabajo. Lección 29: Derechos individuales. Lección 30: Estrategia y táctica de negociación.

20 332574 Administración de Salarios GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico"

Presentaciones similares


Anuncios Google