FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
PYME
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
SINAPSIS CAPACITACIONES AVANZADAS PARA TODOS. QUE ES SINAPSIS Empresa consultora con mas de 20 años de experiencia, dedicada a la capacitación de empresas.
Estrategia de Medio Ambiente 2011
Néstor Cordero López Objetivo general PLAN DE TRABAJO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
"Educar para Trascender"
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
ROSA ELENA BALTODANO QUINTANA
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
SJ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Modelo de la Gerencia Estratégica
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
BusinessMind Plan Estratégico
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Creatividad laboral.
Mauricio Hernández Castellón
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
Análisis Estratégico.
Tecnológico Nacional de México
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
PRIMER NIVEL – Resolución del
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PLANEACION ESTRATEGICA
JUGUETES DIDACTICOS.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Integre la AIPPYC. Asóciese on line en
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
“Tu Solución al Día en Recursos Humanos”
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 DIAGNOSTICO ESTRATEGICO A. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS B. PARADIGMAS C. D. DIAGNÓSTICO EXTERNO FODA E. DIAGNÓSTICO INTERNO “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

A. B. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 A. B. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS ETICA PROFESIONAL RESPONSABILIDAD SOCIAL LIBERTAD/RESPETO PENSAMIENTO LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO INTEGRIDAD DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO LEALTAD ETICA PROFESIONAL COMPROMISO LABORAL “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

C. PARADIGMAS PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 A DESARROLLAR Y MANTENER: A ELIMINAR: APERTURA A LA INVESTIGACION EN TODO NIVEL MEJORAMIENTO CONTINUO CLIENTES EXTRANJEROS QUE DESEAN INVERTIR AREA PUERTOS APLICACIÓN DE LA LEGISLACION CAPACITACION Y ACTUALIZACION DEL PERSONAL ADQUIRIR EQUIPOS DE OCEANOGRAFIA FALTA DE INICIATIVA FALTA DE CREATIVIDAD FALTA DE PERTENENCIA PATERNALISMO COSTOS EXCESIVOS “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

D. DIAGNÓSTICO EXTERNO PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 AMENAZAS OPORTUNIDADES PARTICIPACION EN MERCADO EN TODO EL PAIS TENDENCIA DE EMPRESAS A TERCERIZAR SERVICIOS INDUSTRIAS Y EMPRESAS DEBEN CUMPLIR CON LEGISLACION AMBIENTAL NICHO DE MERCADO INSATISFECHO OPCION DE CONVENIOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS CON OTRAS EMPRESAS PARTICIPACION EN ASUNTOS DE DESARROLLO Y APOYO A LA COMUNIDAD IMPLEMENTACION DEL SGI Y CERTIIFCACION EN CALIDAD Y SEGUIDAD OCUPACIONAL RECESION, INESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA FALTA DE VINCULACION GUBERNAMENTAL CAMBIOS DE LEYES Y DISPOSICIONES LEGALES FALTA DE CONCIENCIA AMBIENTAL EN CLIENTES “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

E. DIAGNÓSTICO INTERNO PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 FORTALEZAS DEBILIDADES CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS Y SERVICIOS DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS MODERNOS TALENTO HUMANO TECNICO –PROFESIONAL ESPECIALIZADO DIFERENCIACION DE SERVICIO ESTUDIOS AMBIENTALES ESPECIALIZADO EN AREA D EPUERTOS ESTUDIOS DE INGENIERIA CON EXPERTOSY EQUIPOS EXTRANJEROS ALIANZAS CON OTRAS CONSULTORAS EQUIPO DE OCEANOGRAFIA ESPECIALIZADO REDUCIDO PERSONAL EN NOMINA EN AREA OPERATIVA PLAZOS EN CREDITO BANCARIO LIMITADO POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO ESTUDIOS DE LABORATORIO EXTERNOS COSTOSOS FALTA DE CAPACITACION DEL PERSONAL DE PLANTA POCO PERSONAL DE PLANTA COSTOS FIJOS ELEVADOS: CALIBRACIONES, MANTENIMEINTO EQUIPOS DE OCE, Y OTROS. LA AAr DEMORA EN APROBAR ESTUDIOS, AFECTANDO COBROS “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

A. B. C. VISION MISION OBJETIVOS ESTRATEGICOS POLÍTICAS ESTRATEGIAS PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO A. VISION MISION B. OBJETIVOS ESTRATEGICOS C. POLÍTICAS ESTRATEGIAS “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

A. B. MISIÓN VISION 2021 PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO A. MISIÓN Proveer servicios de consultoría en áreas de ingeniería en Costas, Obras Portuarias, Hidráulica y Gestión Ambiental, de manera eficiente, con altos estándares de calidad Y SEGURIDAD OCUPACIONAL VISION 2021 B. Ser un referente en el mercado nacional e internacional en productos y servicios de ingeniería en Costas, Obras Portuarias, Hidráulica, Gestión Ambiental, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, fortalecidos mediante procesos de mejora continua del sistema de gestión de calidad Y SEGURIDAD OCUPACIONAL “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

C. OBJETIVOS ESTRATEGICOS P.1 P. 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO C. OBJETIVOS ESTRATEGICOS O.E. No. 1 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO CON PRODUCTOS DE CALIDAD CON EFICIENCIA POLITICA P.1 REALIZANDO ALIANZAS ESTRATEGICAS CON ORGANIZACIONES Y EMPRESAS AFINES ESTRATEGIAS 1-a APOYO Y PARTICIPACION DE PERSONAL Y EQUIPO ESPECIALIZADO 1-b INGRESAR A MERCADOS EXTRANJEROS QUE VIENEN A INVERTIR AL PAIS 1-c MANTENER EQUIPO DE OCEANOGRAFIA ESPECIALIZADO 2-a EJECUTAR LA CAPACITACION Y ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS DE ACUERDO A PERFILES P. 2 IMPLEMENTANDO UN PLAN DE CAPACITACION PLURIANUAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS 2-b OFERCER PRODUCTOS CON PERSONAL ESPECIALIZADO Y EFICIENTE “Por el desarrollo sustentable de las áreas marino costeras”

C. OBJETIVOS ESTRATEGICOS PLANIFICACION ESTRATEGICA 2016-2021 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO C. OBJETIVOS ESTRATEGICOS O.E.I. No. 2 DESARROLLAR UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL POLITICAS P. 3 IMPLEMENTANDO LA CERTIFICACION EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL ESTRATEGIAS 3-a MANTENER DOCUMENTADO LOS PROCESOS INTERNOS Y EXTERNOS 3-b REALIZAR AUDITORIAS INTERNAS DE LOS PROCESOS 3-c ASIGNAR RECURSOS ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE LA CERTIFICACION P. 4 IMPLEMENTANDO UN PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 4-a EJECUCION TALLERES Y CHARLAS DE BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES 4-b CAMPAÑAS DE RECICLAJE, OPTIMIZACION SERVICISO BASICOS, PUNTO VERDE