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PYME

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Presentación del tema: "PYME"— Transcripción de la presentación:

1 Fundada el 31 de julio de 2013. Ubicada en la terminal de Villa el Progreso, un andén al norte, 2 cuadras al este. Propietarios: América Moreno & Juan Pablo Cortez. Productos de limpieza Cortéz

2 Misión La misión de Productos de limpieza Cortéz es la de abastecer los hogares y centros de trabajo de nuestros clientes en forma suficiente, económica y con productos de la mayor calidad, ajustados a los parámetros ecológicos y siempre en beneficio del menor consumo y mayor servicio de losusuarios.

3 Visión La visión de Productos de limpieza Cortéz, es que los artículos de limpieza lleguen a todos los clientes, ajustando nuestros productos a sus necesidades procurando mantener siempre una buena calidad y precios justos.

4 Objetivos Mejorar permanentemente la calidad de vida de los empleados, brindándoles condiciones de trabajo adecuadas, generando un ambiente laboral y un desarrollo organizacional que propicie en ellos el sentido de equidad.

5 Cargos y número de personal que se necesita Área de la empresaCargoN° de puestos ProducciónOperarios3 Supervisor 1 DistribuciónDistribuidor2 LaboratorioAnalista de Calidad 1 Ellos cuentan con: 6 Operarios 3 Distribuidores Un Jefe de Producción (Jefe de Control de Calidad, analista químico, y supervisor).

6 Análisis FODA Debilidades (D)Fortalezas (F) 1.Falta de personal 2.Salarios bajos, lo que obliga a tener poco personal 3.Falta de capacitación 4.Dependencia financiera de créditos bancarios 1.Buena Calidad del producto Final 2.Cualidades del servicio que se considera de alto nivel 3.Conocimiento del mercado 4.Posibilidad de acceder a créditos 5.Motivación de personal 6.Ampliamiento de productos 7.Socios interesados en hacer crecer la empresa. Oportunidades (O) DO (Estrategia Mini-Maxi)FO (Estrategia Maxi-Maxi) 1.Crecimiento paulatino del mercado 2.Necesidad del producto 1.Aliarse con nuevos socios e incrementar el personal y capacitaciones para mejorar la producción y calidad del producto 1.Acceder al crédito por el banco, mejorando la presentación del producto y el equipamiento de la empresa, contratando personal estrictamente necesario, lo que obliga a tener mayor producción. Amenazas (A)DA (Estrategia Mini-Mini)FA (Estrategia Maxi-Mini) 1.Competencia consolidada en el mercado. 1.Aumento de precios de insumos 1.Incentivar al mercado para poder consolidar a la empresa. 1.Tratar de rediseñar la formulación del producto, con el objetivo de tener mejor calidad con menores insumos posibles

7 Estructura organizativa Gerencia Producción Distribución (ventas) Administración

8 Programa de reclutamiento y selección de personal Reclutamiento de personal Requisitos para el personal de nuevo ingreso: Egresados de Ingeniería industrial Egresados de Ingeniería química Disponibilidad de tiempo completo Experiencia no requerida Selección de personal Una vez que se evalúen a todos los postulantes o candidatos, se procede a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas, es decir, se selecciona al candidato más idóneo para cubrir el puesto vacante.

9 Plan de capacitación Fines del plan de capacitación Objetivos Metas Estrategias Modalidades Acciones a realizar Recursos Financiamiento

10 Cronograma Actividades a desarrollar Meses 123456789101112 Seminario: Planeamiento estratégico - Conferencia: Cultura organizacional - Taller: Relaciones Humanas - Seminario: Mejoramiento del clima laboral - Seminario: Avance tecnológico - Seminario: Normas de Control - Conferencia: Administración por valores -

11 Plan de gestión y evaluación de desempeño

12 Frecuencia de evaluación La evaluación de desempeño se realizará con una diferencia de tiempo estimado de 4-6 meses aproximadamente si se tratan de cargos administrativos y de 3-4 meses si se tratan de cargos operativos ya que se desea alcanzar un nivel óptimo de eficiencia de cada uno de los empleados en el cual se controla por las evaluaciones que garantizan la calidad y el buen funcionamiento de la empresa.

13 Política salarial y de compensaciones Productos de limpieza Cortez tiene una estructura de remuneración motivadora y equitativa, lo que propone condiciones de remuneración atractivas. La remuneración abarca el salario, la parte variable de la remuneración y las ventajas sociales, las prestaciones de jubilación y otros componentes Estudio de referencia de competitividad Posibilidad de anticipo de sueldo Pagos de salarios por quincena Equipos de seguridad en el trabajo Asistencia médica

14 Planilla de pagos

15 Plan de higiene y seguridad La empresa se compromete a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, obligándose a: Mantener las condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo Cumplir con todas las disposiciones legales sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo Mantener el orden y la limpieza Fomentar la capacitación de todo el personal de la empresa

16 ¡Muchas gracias por su atención!


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