La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
JAIRO PADILLA PUERTAS JAIRO PADILLA PUERTAS FEDELIAN

2 ASOCIACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS DE ANTIOQUIA “FEDELIAN”

3 DIAGNOSTICO DEL ENTORNO
Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Misión Visión Valores Objetivo Ligas Deportivas Clubes Comité ejecutivo Entrenadores Deportistas Indeportes Antioquia EDM Empresa privada Gobernaciones Alcaldías Proveedores MACROENTORNO MICROENTORNO DOFA PLAN ESTRATEGICO

4 MATRIZ DOFA OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS DEBILIDADES
Falta de actualización en equipos y tecnología. Comercialización de servicios. Diversificar Mercado: Departamental al Nacional. Actualizar Manual de Funciones. Adecuar Planta de personal. Falta de Auditorio. Establecer Comités Primarios. Falta de Documentación especializada en todas las áreas. OPORTUNIDADES Creciente cambio de la cultura del deporte. Nuevas Tendencias Deportivas. Alianzas con los sectores públicos y privados. Política Publica del deporte (ley 181) FORTALEZAS Grupo Humano Cualificado. Sede Propia. Experiencia Organizacional de mas de 30 años. Imagen Institucional. Buenas Relaciones con Gobierno del Departamento de Antioquia. AMENAZAS Cambios de Gobierno. Inestabilidad en Políticas Gubernamentales. Aumento de la Competencia. Debilidad organizativa del Deporte Asociado. Carencia de Periodismo especializado en deporte. Centralización del Deporte Asociado. GGGGGGGGG

5 PLAN ESTRATEGICO MISIÓN
Liderar e integrar a nuestros Asociados, representando los intereses del gremio deportivo de Antioquia, aportando al desarrollo de su capacidad de gestión, con el fin de garantizar el mejoramiento continuo, creando sostenibilidad para la Asociación y beneficios a nuestros asociados y usuarios.

6 VISIÓN Al 2020 seremos reconocidos en el País, como la organización gremial del deporte Antioqueño, líder en el desarrollo y capacidad de gestión, en la prestación y comercialización de productos con innovación, actualización tecnológica y talento humano cualificado al servicio de sus asociados y usuarios, en alianza estratégica con entidades publicas y privadas.

7 VALORES CORPORATIVOS Unidad Liderazgo. Solidaridad. Compromiso. z des

8 OBJETIVOS Agrupar a Ligas y entidades deportivas de carácter privado del departamento de Antioquia. Velar por la protección equitativa de los intereses de sus asociados y por el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado y los diferentes sectores. Proyectar la asociación hacia una estructura actualizada y moderna, con procedimientos y procesos definidos e implementados.

9 OBJETIVOS Afianzar la actividad económica de la Asociación y coadyuvar en la medida de sus posibilidades con la de sus afiliados en general y del deporte en particular. Mantener contacto permanente con las entidades locales y nacionales, públicas o privadas.

10 OBJETIVOS Propugnar porque los afiliados cumplan cabalmente con las disposiciones que reglamentan la actividad deportiva y así mismo con la función social que les corresponde; buscando el progreso del deporte local, regional y nacional. Apoyar a los afiliados a través de servicios: administrativos, comunicacionales, de mercadeo, comerciales, logísticos, jurídicos, financieros, estadísticos y de capacitación.

11 OBJETIVOS Estimular el espíritu de solidaridad entre los asociados.
Velar por el juego limpio. Buscar el posicionamiento de FEDELIAN en el ámbito local y nacional.

12 RECOMENDACIONES MISIÓN: Liderar y representar los intereses del gremio del deporte asociado de Antioquia, creando sostenibilidad para la Asociación y condiciones favorables para asociados y usuarios. VISIÓN: Ser reconocidos a nivel nacional, como la organización gremial del deporte Antioqueño, líder en desarrollo y capacidad de gestión.

13 RECOMENDACIONES Estudiar y viabilizar la actualización de la estructura Organizacional de Fedelian. Proyectar y posicionar la Asociación a nivel nacional. Organizar Mesas de trabajo invitando a Ligas no asociadas, para que conozcan las Políticas y el que hacer de la Asociación. Capacitación continua en todas las áreas de la Asociación.


Descargar ppt "UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google