TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principales Causas del Fracaso Escolar Fuente: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE)
Advertisements

“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿Cómo me va en la escuela?
2010.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Esquema estrategico de hdt
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
LinKed FaMily To LearNing
Entrevista a la Ledys Bernal
¡LA ASISTENCIA SÍ SE PUEDE MEJORAR!
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS? WebClass Learning Managment System Ltda. Año de fundación: 2010. Dotación: 125 Personas WebClass: 81 SEL-CHILE: 38 ELE: 4 DIDÁCTICA: 2 Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Clientes: Más de 860 Establecimientos Particular Subvencionados, Municipales y Particulares, Distribuidos de Arica a Punta Arenas. 2

Incrementar la Calidad de la educación escolar en Chile. TITULOS EN MAYUSCULA NUESTROS VALORES NUESTRO SUEÑO Equidad en oportunidades y excelencia educativa para todos y todas. NUESTRO PROPÓSITO Incrementar la Calidad de la educación escolar en Chile. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 3

TITULOS EN MAYUSCULA INDICADORES DE CALIDAD Webclass a través de sus distintos servicios impacta en los Indicadores de la Calidad. Webclass Suite PAE News Abarcamos no solo el desarrollo cognitivo del estudiante si no también los aspectos de desarrollo personal y social, teniendo una mirada integral de la educación chilena. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 4

TITULOS EN MAYUSCULA 12 VENTAJAS COMPETITIVAS 1 2 3 4 4 No solo es un software, es un sistema de acompañamiento completo que ofrece capacitación permanente sin costo adicional. Permite la integración de las tecnologías al currículum. Está alineado y actualizado permanentemente con las bases curriculares del MINEDUC. Reduce el agobio laboral docente y permite el trabajo colaborativo entre educadores. 6 7 8 5 Fortalece el compromiso parental. Identifica la ausencia de aprendizaje y entrega información en tiempo oportuna para la creación de remediales. Ofrece planificaciones y evaluaciones trianguladas de acuerdo a estándares de aprendizaje MINEDUC. Permite personalizar el aprendizaje, permitiendo al profesor adecuaciones curriculares según las necesidades de cada estudiante. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9 10 11 12 Permite que el docente acceda a información personal y pedagógica de cada estudiante. Permite que la Unidad Técnica Pedagógica supla la ausencia de profesionales del área curricular y evaluativa. Entrega herramientas al jefe técnico para acompañar a su equipo de docentes y así entregar información oportuna. Permite la triangulación de los aprendizajes. Planificación, ejecución y evaluación triangulada. 5

TITULOS EN MAYUSCULA COMUNICACIÓN PARA EL COMPROMISO PARENTAL Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 6

“FALTA DE COMPROMISO PARENTAL” TITULOS EN MAYUSCULA COMUNICACIÓN PARA EL COMPROMISO PARENTAL La estructura familiar está cambiando. PROBLEMA “FALTA DE COMPROMISO PARENTAL” Los padres no se comprometen con sus hijos por falta de competencias. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Inexistencia de tecnología que permita la comunicación masiva a un costo bajo. 7

LA COMUNIDAD ESCOLAR Y SU REALIDAD TITULOS EN MAYUSCULA COMUNICACIÓN PARA EL COMPROMISO PARENTAL LA COMUNIDAD ESCOLAR Y SU REALIDAD La LIBRETA DE COMUNICACIONES llega solo a la mitad de los apoderados. Profesores y directivos Tienen ESCASO TIEMPO para destinar a la comunicación con los padres. NO EXISTE UN REGISTRO de la comunicación entre profesores y apoderados. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt Apoderados SE AUSENTAN de los compromisos. La escuela termina solo comunicando LAS SITUACIONES CRÍTICAS. LOS COLEGIOS TIENEN DIFICULTADES PARA MODELAR CONDUCTAS EN LOS PADRES QUE FORTALEZCAN EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS/AS. 8

¿CÓMO NOS AFECTA EL PROBLEMA? TITULOS EN MAYUSCULA COMUNICACIÓN PARA EL COMPROMISO PARENTAL ¿CÓMO NOS AFECTA EL PROBLEMA? Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 9

Fuente: Programa presente, Chile. TITULOS EN MAYUSCULA COMUNICACIÓN PARA EL COMPROMISO PARENTAL Se calcula que en Chile hay alrededor de un 40% de INASISTENTES CRÓNICOS. INASISTENCIA CRÓNICA Fuente: Programa presente, Chile. 10% al año = 18 días anuales, equivalente a 2 DÍAS AL MES. Consiste en FALTAR A CLASES UN 10% O MÁS AL AÑO, con o sin justificación. 10

TITULOS EN MAYUSCULA INASISTENCIA CRÓNICA Fuente: Programa presente, Chile. En Pre-básica, genera dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y habilidades matemáticas. Disminuye las posibilidades de crear lazos confiables con sus compañero. Afecta los resultados académicos. En la adultez presentan mayores períodos de cesantía y sueldos más bajos que sus pares. Presentan mayores tasas de embarazo adolescente, drogadicción y delincuencia. Es el mejor predictor de la deserción escolar. 11

TITULOS EN MAYUSCULA COLEGIOS INASISTENTES CRÓNICOS Fuente: Programa presente, Chile. No pueden hacer uso eficiente de los recursos, ya que las inversiones y planes de mejora pierden su impacto. Causa resultados inferiores en pruebas estandarizadas. Afecta el éxito de las iniciativas y programas que buscan mejorar la calidad de la educación. Afecta la convivencia escolar . 12

TITULOS EN MAYUSCULA ¡NUESTRA SOLUCIÓN! 13

TITULOS EN MAYUSCULA ¡NUESTRA SOLUCIÓN! ¡IMPORTANTE! 14 MILLONES DE CHILENOS ¡TIENEN ACCESO A INTERNET! Fuente: Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) / www.t13.cl/184254 14

AUMENTAN LAS CONEXIONES DE INTERNET FIJA Y MÓVIL TITULOS EN MAYUSCULA ¡NUESTRA SOLUCIÓN! AUMENTAN LAS CONEXIONES DE INTERNET FIJA Y MÓVIL Fuente: Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) / www.t13.cl/184254 15

TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUÉ ES NEWS? ES UNA PLATAFORMA PARA EL MODELAMIENTO DE CONDUCTAS Y EL DESARROLLO DEL COMPROMISO PARENTAL (MCP). COMUNIDAD EDUCATIVA BENEFICIOS News es una RED SOCIAL (Colegio – Familia) que involucra a los padres en las actividades académicas de sus hijos, manteniendo la comunicación en tiempo real entre profesores y apoderados. 01 PERMITE MODELAR LA CONDUCTA DE LOS PADRES Y LOS ALUMNOS/A. 02 LOS PADRES ESTÁN ACTUALIZADOS SOBRE LAS NOTICIAS DE SUS HIJOS/AS. 03 EL COLEGIO MANTIENE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 16

TITULOS EN MAYUSCULA ¿CÓMO FUNCIONA NEWS? MENSAJE INFORME COMPUTADOR APODERADO Y/O EL ALUMNO VE EL MENSAJE EN EL PANEL DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA COMPUTADOR EMAIL SMARTPHONE MENSAJE EL PROFESOR ENVÍA UN MENSAJE A LOS APODERADOS Y/O ALUMNOS RECONOCIMIENTO INFORME SI EL APODERADO Y/O ALUMNO NO TIENE ACCESO A INTERNET O UN SMARTPHONE PUEDE RECIBIR UN SMS COMENTARIO AL PROFESOR EL PROFESOR REVISA EL INFORME DE CONTACTABILIDAD 17

TITULOS EN MAYUSCULA PANEL DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA PROFESOR FAMILIA 18

¡RED DE COMUNICACIÓN TOTALMENTE SEGURA! TITULOS EN MAYUSCULA PANEL DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA ¡RED DE COMUNICACIÓN TOTALMENTE SEGURA! Solo los miembros de NEWS pueden Utilizar los servicios de comunicación con la comunidad escolar. 19

¡MENSAJES DE RECONOCIMIENTO Y REFORZAMIENTO POSITIVO DE CONDUCTAS! TITULOS EN MAYUSCULA PANEL DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA ¡MENSAJES DE RECONOCIMIENTO Y REFORZAMIENTO POSITIVO DE CONDUCTAS! 20

SE RECIBEN NOTICIAS DE GRUPOS O PERSONAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. TITULOS EN MAYUSCULA PANEL DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA GRUPO APODERADOS 4° Básico A SE RECIBEN NOTICIAS DE GRUPOS O PERSONAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 21

TITULOS EN MAYUSCULA NEWS EMAILS – Correo personal docentes, padres y alumnos 22

TITULOS EN MAYUSCULA AUTOMATIZACIÓN EN ENVÍO DE CORREOS Usted podrá programar el envío de cualquier tipo de correo, definiendo mes, día y hora del mismo. Con la automatización de correos, ahorrará tiempo y ganará efectividad en la entrega del mensaje. Inasistencias. Notas destacadas . Notas bajo el mínimo. Eventos de salud. Nacimientos y más. 23

TITULOS EN MAYUSCULA BANCO DE PLANTILLAS DE CORREO Con las plantillas, podrá enviar un mensaje de correo diseñado especialmente para cada ocasión. Celebraciones. Conmemoraciones. Invitaciones. Noticias. Informes. ¡ Y MUCHO MÁS! 24

TITULOS EN MAYUSCULA BOLSA DE MENSAJES DE EMERGENCIA (SMS) Permite enviar mensajes de texto de 145 caracteres a teléfonos móviles, e informar sobre contingencias, eventualidades u otros, a padres y apoderados. Estimados Apoderados, les informamos que por razones de corte de suministro eléctrico hoy se suspenden las clases. 25

TITULOS EN MAYUSCULA BOLSA DE MENSAJES DE EMERGENCIA (SMS) 26

TITULOS EN MAYUSCULA ¡BENEFICIOS DE NEWS! 27

www.webclass.com Av. Del Valle Norte 961, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago – Chile.