Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rico Muñoz Modificado hace 5 años
1
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de las competencias y recursos necesarios en materia de TIC, para integrar los conceptos y habilidades (TIC) de manera eficaz en sus asignaturas. Docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. No todos los docentes están preparados para diseñar oportunidades de aprendizaje que faciliten el uso de las TIC por los estudiantes.
2
El problema La propuesta
Educadores sin preparación suficiente para integrar las TIC en la docencia. La propuesta Revertir el problema. Oportunidad: Constructo UNESCO Brecha tecnológica inter generacional. Coherencia con macro políticas
3
Capacidades para integrar las TIC en la educación.
Diseñar un programa de formación virtual en TIC para docentes latinoamericanos basado en los estándares de la UNESCO.
4
Plan adaptativo (Universidades)
Metodología Equipo experto Fuentes secundarias Cualitativa El diseño Nociones Profundización Creación Módulo B-learning Módulos E-learnig. Plan adaptativo (Universidades) Plan de estudio Pedagogía TIC
5
Rodrigo
7
Socorro
8
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MODULO 2
CAMBIOS EN EL CURRICULUM SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS COMPRENSIÓN A PROFUNDIDAD APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
9
CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA
HABILIDADES DESTREZAS IDENTIFICA E INTEGRA CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA
10
Noemy
11
Competencias del Siglo XXI MODULO 3
MANEJAR ANALIZAR DESARROLLAR INTEGRAR EVALUAR CREAR Competencias Cognitivas Complejas Espíritu colaborativo Pensamiento critico Manejo de información TIC para manejo información TIC para manejo de Internet Generación de pensamiento creativo Solución e identificación de problemas Manejo operativo y adecuado de internet Uso de Simuladores, foros, blogs, videoconferencia , tutorías on-line, material didáctico interactivo Evaluaciones para perfeccionar productos y aprendizaje autocrítico Razonamiento, planificación, reflexión conocimiento y comunicación
12
Autogestión Competencia: que los estudiantes apliquen sus competencias cognitivas. Habilidades: Analizar problemas, plantear soluciones, y desarrollar proyectos. Estrategias: Discutir y analizar problemas con diferentes modelos. Planear proyectos que permitan resolver problemas reales. Marcas de logro Modelar explícitamente su propia capacidad de razonamiento.
13
Víctor Hugo
14
Solución de casos difíciles MODULO 5
DESCRIBIR IDENTIFICAR FABRICAR ELABORAR ESTRUCTURAR REALIZAR Aprendizaje Colaborativo Problemas del mundo real Materiales virtuales Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidad Curricular y Activ.de clase -Describir -Incluir -Generar -Conformar -Crear -Examinar -Pedir -Analizar -Solicitar -Examinar -Proponer -Utilizar -Usar -Trabajar -Discutir -Examinar -Pedir -Simular -Usar -Debatir -Invitar
15
Sandra
16
Xavier
17
William
18
Política Institucional Contratación de Hosting
Estrategias de implementación Infraestructura Tecnológica Estudio Preliminar/ Capacity Planing DEL Seleccionar Sistema de Pago Registro dominio Web Contratación de Hosting Estudio Costo/Beneficio Infraestructura Tecnológica propia
19
1 2 4 3 Estrategias de implementación del Complejo Educativo Virtual
Portal Educativo Aulas Virtuales 4 3 Capacitación Permanente Comunicación Institucional
20
Estrategias de Evaluación y Seguimiento
Guía de Evaluación para cursos virtuales de formación continua. Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de calidad para la Educación Superior a distancia en América Latina y el Caribe CALED
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.