La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”

3 Les enseñaremos a soñar, pero no soñarán nuestros sueños

4 Les enseñaremos a vivir, pero no vivirán nuestras vidas.

5 Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado."

6 Estimados Apoderados: En esta gran misión que ustedes realizan y que comparten con nosotros, al confiarnos como institución, la educación de vuestros hijos, cada día nos encontramos con múltiples desafíos que sin duda debemos de enfrentar unidos. Es por ello que insistimos en la necesidad de contar con el apoyo de ustedes en casa, frente a la supervisión en la realización de los deberes escolares, en la formación de hábitos, en el fortalecimiento de los valores como son el respeto, la solidaridad, la honestidad… No olvidemos que llegará el momento en que deberán enfrentar la vida sin nosotros, y su gran apoyo serán las herramientas que durante nuestra compañía y la de ustedes logramos traspasarles e internalizar en cada uno de ellos.

7 INFORMACION NIVEL SEGUNDOS MEDIOS

8 2ºMedio RENDIMIENTO ESCOLAR PERSEVERANCIA

9

10 ¿Cuál es la función de las pruebas SIMCE? La misión de las pruebas SIMCE es: medir regularmente el estado y progreso de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar de Chile.

11 ¿Para qué sirve el SIMCE? Los resultados de la prueba le permiten a los docentes:  Conocer los logros de aprendizaje de sus alumnos, estableciendo comparaciones en relación con otros establecimientos y con el país en su conjunto.  Evaluar la efectividad de las acciones ejecutadas para mejorar la calidad del aprendizaje, al comparar los resultados actuales con aquellos obtenidos tres años antes.  Analizar el nivel de exigencia o el nivel de complejidad de las tareas que sus alumnos son capaces de enfrentar. Los resultados de la prueba le permiten a los docentes:  Conocer los logros de aprendizaje de sus alumnos, estableciendo comparaciones en relación con otros establecimientos y con el país en su conjunto.  Evaluar la efectividad de las acciones ejecutadas para mejorar la calidad del aprendizaje, al comparar los resultados actuales con aquellos obtenidos tres años antes.  Analizar el nivel de exigencia o el nivel de complejidad de las tareas que sus alumnos son capaces de enfrentar. P r o f e s o r e s:

12 M I N E D U C Por su parte, las autoridades de Educación utilizan la información generada por el SIMCE para: Detectar los establecimientos con mayores problemas de calidad de la educación. Orientar programas de perfeccionamiento docente. Diseñar programas de incentivo docente. ( EXCELENCIA ACADEMICA )

13 I N V E S T I G A D O R E S Los resultados de la prueba le permiten, a los centros de investigación:  Estudiar el tema de la calidad de la educación en Chile, relacionándola con un vasto número de factores que la afectan (técnicas pedagógicas, calidad docente, gestión, vulnerabilidad de los alumnos, naturaleza y característica de los textos escolares, etc.)  * Analizar el funcionamiento del sistema de evaluación existente y orientar la elaboración de metodologías e instrumentos más precisos y eficaces. Los resultados de la prueba le permiten, a los centros de investigación:  Estudiar el tema de la calidad de la educación en Chile, relacionándola con un vasto número de factores que la afectan (técnicas pedagógicas, calidad docente, gestión, vulnerabilidad de los alumnos, naturaleza y característica de los textos escolares, etc.)  * Analizar el funcionamiento del sistema de evaluación existente y orientar la elaboración de metodologías e instrumentos más precisos y eficaces.

14 Estimados Padres y Apoderados/as: El día 18 y 19 de Octubre todos nuestros estudiantes de Segundo Medio deberán rendir el SIMCE.- Durante su permanencia en este, su Liceo, cada uno de ellos ha recibido una preparación acorde con las exigencias de los Planes y Programas del Ministerio de Educación, de tal forma como docentes y Comunidad Camiliana estamos seguros que motivados y conscientes de la importancia de este proceso darán lo mejor de si.- Solicitamos a ustedes compartir con sus hijos la importancia y el compromiso que ellos deben de tener con estos procesos Evaluativos.-

15 MICROCENTRO

16 Rendimiento Estadístico Grupo – curso 2º Año Medio “ ”

17 RENDIMIENTO POR SUBSECTOR SUBSECTOR% % Mayor Aprobación Mayor Reprobación

18 RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – 7.0 % 5.0 – 5.9 % 4.0 – 4.9 % 3.0 – 3.9 %

19 ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS AlumnosPromedio

20 ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

21 COMPORTAMIENTO

22 ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

23 DESPEDIDA


Descargar ppt "“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google