Planificación del aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Advertisements

Portafolio Electrónico Juan R. Rivera Tapia Administración de Empresas – Contabilidad Dra. Awilda Morales ITTE 1031.
Evaluación Psicopedagógica
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
PORTAFOLIO PROFESIONAL Gabriela D. Salgado Román ITTE1031L – 3012 ONL Esq. Louis M. Lozada Sorcia.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
¿Cómo me va en la escuela?
Gabriela Lorena Rodríguez
SECUNDARIA TUTORIA
Compartir nuevas metodologías
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Facilitador: Salvador López Vargas
Principio de Motivación y Liderazgo
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
Bienvenidas y Bienvenidos
El dossier de aprendizaje (portafolio)
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Oficina de Desarrollo Académico
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Programa Todos a Aprender 2.0
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Preparación para la Visita de Evaluación
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación por competencias
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Evaluación Conalep.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Propuesta de Formación del
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Canvas de diseño Challenge Based Learning

Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Planificación del aprendizaje. El portafolio como herramienta de planificación y reflexión

¿Qué es el portafolio? ¿Para qué sirve? Evidencias E-portafolio

NUBE PORTAFOLIO www.menti.com 38 31 75 ¿Qué palabras o ideas asocias con el portafolio? Entre todos, creamos una nube de palabras acerca del concepto PORTAFOLIO

¿QUÉ ES? DEFINICIÓN menti 383175 “el portafolio es una recopilación de elementos o materiales que ponen de manifiesto los diferentes aspectos del crecimiento personal y el desarrollo de cada niño o niña a lo largo de un período de tiempo” SHORES, E. F. y GRACE, C. (2004): El Portafolio Paso a Paso: Infantil y Primaria Con las palabras de la nube, y en grupos de 3 personas, escriben una definición de PORTAFOLIO

¿QUÉ ES? “una colección de evidencias que no solamente resumen el trabajo académico sino que explicitan procesos de aprendizaje personal, describen procesos metacognitivos individuales y grupales, presentan juicios de evaluación acerca del desempeño integral, valoran el logro de objetivos y el desarrollo de competencias y establecen metas futuras de desarrollo personal y profesional.” Celia Sigal. El portafolio, instrumento de evaluación para promover la reflexión https://goo.gl/8VY8xw

¿PARA QUÉ SIRVE? Centrado en el alumno Aprender a aprender Implicación Responsabilidad Aprender a aprender Organizar el aprendizaje Evaluar el aprendizaje

¿PARA QUÉ SIRVE? Reflexión Compartir Convertir la experiencia en aprendizaje Construcción del conocimiento Toma de conciencia Compartir Familia Compañeros

EVIDENCIAS De aprendizaje De evaluación De reflexión Incluiré en la presentación ejemplos de estas evidencias

De aprendizaje

De evaluación

De reflexión

De reflexión

E-POTAFOLIO

MUCHAS GRACIAS alicia.montoro@boun.edu.tr