Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Magdalena Ortíz Fuentes Modificado hace 5 años
1
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente.
2
ACTIVACÍÓN DE CONOCIMIENTOS
PREVIOS Descripción y presentación del proyecto. El docente pedirá a un alumno que lea de qué tratará el proyecto de la secuencia. Después preguntará si han oído sobre la discriminación, para qué sirve y cómo se lleva a cabo.
3
OBJETIVOS ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD DISCRIMINAR INFORMACIÓN
GENERAR TRABAJO EN EQUIPO ANÁLISIS REFLEXIÓN COMUNICACIÓN DEL GRUPO REFORZAR EL USO DE LAS TECNOLOGIAS (ORGANIZACIÓN DEL PENSAMIENTO)
4
SESIÓN 1 Proyección de un video donde se presente una situación de Discriminación en el aula o dentro del sector educativo. A partir del video conflictuar al alumno mediante una serie de preguntas, si ha pasado por una situación similar y como se sintieron en ese momento y como creen que se sintieron las personas del video, estas preguntas se podrían generar a partir de dinámicas de pasar la papa o aventar la pelotita.
5
SESIÓN 2 Con apoyo del docente de informática, los alumnos leerán información relacionada al tema de Discriminación y seleccionarán lo más relevante mediante resúmenes y mapas conceptuales que les ayuden a organizar mejor la información utilizando la herramienta de Word.
6
Personificar la emoción de una palabra generadora acorde a la discriminación, por medio de 4 frases, pero que el alumno lo dé a conocer de forma corporal hacia sus compañeros para poder adivinar cuál es la palabra que eligieron.
7
SESIÓN 3 Se mostrarán a los alumnos imágenes sobre la problemática seleccionada donde ellos identificarán cuales si corresponden a la Discriminación y cuáles No, por lo que explicarán el porqué de su elección. Analizaremos en grupo mediante un prezzi las características de una ponencia.
8
SESIÓN 4 Los alumnos con ayuda del maestro organizarán el simposio, eligiendo al coordinador así como los integrantes, el orden de participación y la elaboración del programa.
9
Que el maestro presente casos relacionados con respecto a la discriminación, se organizaran en equipo para que se le de una solución a la problemática que se esté presentando mediante un cortometraje (de ser posible ser grabado).
10
* Se llevará a cabo el simposio.
SESIÓN 5 * Los alumnos ordenarán el aula para las ponencias, poniéndose de acuerdo donde colocar a cada integrante. * Se llevará a cabo el simposio. * Se evaluará en plenaria las dificultades que surgieron, los aprendizajes que obtuvieron y los comentarios generales a cerca del simposio.
11
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRESENTACIÓN CONOCIMIENTO/DOMINIO DEL TEMA ORGANIZACIÓN Y/O TRABAJO DEL EQUIPO DESENVOLVIMIENTO FRENTE AL GRUPO CLARIDAD DE LAS IDEAS ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES GRUPOS PARTICIPACIÓN EN LAS PONENCIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.