La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
Mag. Lileya Manrique Departamento de Educación Pontificia Universidad Católica del Perú

2 Por qué el portafolio 1.- Necesidad de generar algún dispositivo que contribuya a que nuestros estudiantes sean capaces: De cuestionarse Analizar y reflexionar Potenciar autonomía en el aprender 2.-Experiencias presentadas en un Congreso sobre uso del e-portafolio en la formación universitaria, año 2006. Forma cómo aprenden Aquello qué aprende Sobre logros y avances en su proceso formativo

3 En concreto, es un fólder o un CD con una estructura dada.
Qué es el portafolio Instrumento didáctico que permite al estudiante ORGANIZAR y PRESENTAR sus producciones elaboradas durante su formación profesional, con el propósito de desarrollar habilidades de reflexión y de metacognición. En concreto, es un fólder o un CD con una estructura dada.

4 Muestra personal del proceso de “convertirse en docente”
Estructura Carátula Diversas secciones Hoja de vida Experiencias de campo Producciones significativas Certificaciones NO SOLO SE INCLUYE los materiales producidos sino que llevan un COMENTARIO personal, REFLEXIONES suscitadas, interrogantes, JUSTIFICACIÓN de la elección. Muestra personal del proceso de “convertirse en docente”

5 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
Inicio: año 2007 Curso del III Ciclo (2do año) de carrera de Educación Primaria. Inicio 2007 Reajuste Consolidación Extensión 2010-

6 Resultados Muestran un avance en nivel de reflexión sobre su proceso de aprendizaje, comparado con la situación inicial. Adquieren mayor conciencia del valor del portafolio, de sus propias producciones. Pueden expresar sus logros y fortalezas así como los aspectos a superar.

7 Cuestiones a pensar… ¿Cómo acompañar a cada estudiante en el proceso de reflexión? ¿Cómo potenciar o hacer efectiva nuestra retroalimentación? ¿Cómo generar en el estudiante la motivación intrínseca para que siga con el portafolio? Muchas gracias.


Descargar ppt "Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio"

Presentaciones similares


Anuncios Google