La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA Red Universitaria e Institución Benemérita de Jalisco

2 Presentación Esta sesión que tanto puede ser en línea como presencial, tiene como intención conocer y compartir criterios sobre las cualidades y principios metodológicos y tecnológicos que deben tomarse en cuenta para efectos del diseño, desarrollo y operación de la capacitación para el trabajo, cuando esta formación se lleva a cabo en línea con base en tecnologías digitales para la información, la comunicación y el conocimiento.

3 Presentación Esta propuesta parte de las siguientes premisas: El aprendizaje se da en diversos lugares, tiempos y modos; se puede aprender sin docencia, pero la docencia sin aprendizaje no tiene sentido; lo continuo es una cualidad del aprendizaje no una modalidad; las tecnologías propician la innovación pero no la somos capaces de hacer. determinan y las tecnologías potencian lo que humana, profesional e institucionalmente somos capaces de hacer.

4 Compartir experiencias de capacitación en línea donde se manifieste qué puede aportar esta modalidad basada en tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento a las cualidades deseables en la capacitación para el trabajo para que esta sea permanente, integral, pertinente, evaluable y mejorable. Objetivos de la sesión

5 Síntesis de propuesta de los criterios y principios metodológicos que debieran orientar las decisiones y acciones de capacitación en entornos digitales. Producto de la sesión

6 Dinámica Trabajo por equipos que recupere y revalore aprendizajes individuales para su puesta en común grupal.

7 Actividades 1.Presentación de participantes y sus expectativas. (10 minutos) 2.Encuadre del taller. (40 minutos) 3.Acuerdos sobre producto esperado y acciones para su logro. (10 minutos) 4.Presentación de casos por parte de los participantes y el conductor del taller. (30 minutos) 5.Producto final. De acuerdo a los campos de capacitación de los participantes, redactar una propuesta donde se expliquen primero individualmente (10 minutos) y luego por equipos, (50 minutos) los principios metodológicos que debieran orientar las decisiones y acciones de capacitación en entornos digitales. 6.Puesta en común de propuestas. (15 minutos) 7.Evaluación del proceso del taller y producto logrado. (15 minutos)


Descargar ppt "Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google