La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2019 2020.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2019 2020."— Transcripción de la presentación:

1 2019 2020

2 ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA
SECTOR: ZONA ESCOLAR: SUPERVISOR (A):

3 CARACTERÍSTICAS DEL PEMC
ÍNDICE PRESENTACIÓN ¿QUÉ ES EL PEMC? CARACTERÍSTICAS DEL PEMC ESTRUCTURA

4 OBJETIVO DEL DOCUMENTO
Presentación RETO ACTUAL PRIMERA ACCIÓN Elaborar el Programa Escolar de Mejora continua (PEMC). Educación de excelencia. OBJETIVO DEL DOCUMENTO ELABORACIÓN DEL PEMC Ofrecer orientación para su PEMC Mejora de la escuela. Aportaciones del colectivo docente.

5 ¿Qué es el programa escolar de mejora continua?
Es un instrumento donde se expresan las voluntades del colectivo docente. Medio para organizar acciones de mejora y resolver problemas, a partir de un diagnostico, objetivos, metas y acciones para las niñas, niños y adolescentes (NNA).

6 Características del Programa Escolar de Mejora Continua
Basarse en un diagnóstico escolar compartido por toda la comunidad educativa. Enmarcarse en una política de participación y colaboración. Tener una visión de futuro. Ajustarse al contexto. Ser multianual. Tener un carácter flexible. Contar con una adecuada estrategia de comunicación.

7 Diagnóstico Objetivos y metas Acciones
ESTRUCTURA Diagnóstico Objetivos y metas Seguimiento y evaluación Acciones

8 Diagnóstico integral centrado en las NNA
Diagnóstico integral centrado en las NNA. Es necesario recolectar, comparar y analizar información a las características, interés y necesidades de los alumnos, y los siguientes ámbitos: Aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos. Prácticas docentes y directivas. Formación docente. Avance de los planes y programas educativos. Participación de la comunidad. Desempeño de la autoridad escolar. Infraestructura y equipamiento. Carga administrativa. Diagnóstico ESTRUCTURA

9 RETOS O SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
¿Qué queremos lograr? ¿Hacia dónde queremos avanzar? ¿Qué nos dice el diagnóstico? Orientarse con Objetivos y metas Demostrables Concretas Medibles Alcanzables ESTRUCTURA

10 Plantear al menos dos acciones por ámbito.
ESTRUCTURA

11 Seguimiento y evaluación
Mediante la organización del colectivo docente definir y acordar el seguimiento y valoración de las acciones. Para la evaluación se sugiere dos veces en el ciclo escolar o al final de este. Seguimiento y evaluación ESTRUCTURA

12 CIERRE


Descargar ppt "2019 2020."

Presentaciones similares


Anuncios Google