UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA PROPUESTA DE VALOR DOCENTE: DR. VICTOR HERNANDEZ

 La propuesta de valor es aquella que está formada por el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar y no sólo por el posicionamiento de la oferta. También podemos decir que es la mezcla única de productos, servicios, beneficios y valores agregados que la empresa ofrece a sus clientes, descripción de la experiencia que recibirá el cliente dada la oferta de mercado de la compañía

 CREAR VALOR: La gente cree equivocadamente que la propuesta de valor es solo una frase tipo “yo ayudo a alguien a hacer algo” pero nada más lejos de la realidad, trabajar una propuesta de valor consiste en que toda tu organización tenga un único objetivo: crear valor para tu cliente ideal  DISEÑAR TU CLIENTE IDEAL: Para definir una propuesta de valor lo primero que necesitas es trabajar en descubrir el cliente ideal para tus productos o servicios.  CONOCER A TU CLIENTE MEJOR QUE A TI MISMO: La propuesta de valor te obliga a conocer perfectamente a tu cliente de forma que sepas cuáles son sus problemas, motivaciones, dolores…  DISEÑAR PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VENDAN SEGURO: Al conocer perfectamente las necesidades de tu cliente puedes limpiar tu producto o servicio de todo lo que no le aporta valor o de lo que tu cliente no le da importancia.

 Conocer cuáles son las necesidades, gustos, preferencias, desenredar y conocer a fondo al público objetivo son herramientas fundamentales para crear una propuesta de valor que sea valiosa, si bien tiene que ver con qué quiere entregar la empresa también debe pensar y querer entregar lo que el cliente espera ya que en estos está la clave para ser una empresa exitosa y duradera.

 Reflejar la funcionalidad, el servicio, la imagen, la oportunidad, la calidad y el precio que una empresa ofrece a los clientes.  Incluir información importante para los clientes, como plazos de entrega y riesgos o expectativas.  Conocer y reflejar las características, visibles o no, que atraen a un posible comprador, lo que define a la empresa como proactiva ante sus clientes.  Comunicar lo que hace mejor la empresa o la diferencia de competencia.  Ser lo suficientemente simple y entendible, para que el cliente potencial aprecie los beneficios.  Buscar la fidelidad del cliente al mostrar los beneficios que ofrecen sus productos o servicios

Desde el punto de vista del cliente como de la empresa, debe incluir los siguientes aspectos favorables para el producto o servicio a ofrecer - Características del producto - Precio - Tiempo de entrega - Proceso de ventas - Servicio postventa - Nivel de asesoría - Nivel de información - Nivel de innovación y tecnología disponible

 Para llegar a conseguir el éxito, el consumidor y la empresa deben resultar beneficiados en la producción y venta de bienes y servicios. Además para que la propuesta en si sea exitosa, se debe usar lo último en tecnología para la producción de los productos, porque esto atrae más clientes. Además la empresa debe encontrar recursos que le faciliten la realización de los productos y que eso se realice de una manera eficiente.

 Las marcas que establecen un estándar no siempre son marcas de lujo.  Los clientes invertirán en un producto o servicio de una empresa si éste ofrece algo diferente o tiene su valor agregado a lo de la competencia.  Es bueno adelantarse a la competencia: al ser el primero en ofrecer e introducir un producto o servicio.  Contar con un reconocimiento de marca por parte del cliente genera una diferenciación con la competencia.