La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA

2 EL CAMPO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabooperaciones gubernamentalesa privadasy nivellocal,sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional Esimportante ambienteinternacional quelos empresariosconozcan el que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividadyla oportunidad de explorar nuevos mercados

3 Paraquelasempresas logrenobtenermejormejor calidad en sus productos o servicios, expandir a nuevos mercados o adquirir materias primas a precios mas bajos. Pero muchas otras logranobtener alimentos o materias primas, que no logran conseguir o no se dan en su país de origen PORQUELASEMPRESAS PARTICIPANEN NEGOCIOS INTERNACIONALES

4 Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales. QUÉ SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

5 POR QUÉ LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Laempresaobtieneunmayor posicionamiento competitivo Mejora la imagen de la empresa y de la marca Permite una rápida explotación de innovaciones Se impulsa el intercambio de productos o servicios Implica una ampliación del mercado interno Permite desarrollar economías de escala Impulsa la relación y credibilidad con socios locales

6 PORQUEINCURSIONANLASCOMPAÑÍASENLOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

7 INCREMENTO DE LAS VENTAS Las ventas de las compañías dependen de dos factores: el interés delos consumidores en sus productos o servicios y ladisposicióny posibilidaddelos p ara consumidores comprarlos El número de personas y el grado de su poder de compra son mayores al mundo que en un solo país, ESasíESasíquelas compañíasllegana incrementar sus ventas definiendociertos mercados en términos internacionales.

8 Fabricantes y distribuidores se interesaban en obtener productos y servicios del extranjero Aveces compañías las realizan compras en el exterior para adquirir servicios de los que no dispondría fácilmente en su país de origen. ADQUISICIÓN DE RECURSOS

9 FUENTES DIVERSIFICACIÓNDE DE RECURSOS Y VENTAS Muchascompañíasaprovechanlas ventajas que les ofrece. el hecho de que las ventas disminuyan en un país en recesión y aumentan en otro en expansión

10 REDUCCIÓN AL MÍNIMO DEL RIESGO COMPETITIVO Muchasempresassemanejan internacionalmente por razones defensivas. En otras palabras buscan restar las ventajas que sus competidores reales o potenciales obtendrían de la realización de operaciones en el exterior, Por ejemplo, una compañía tal vez tema que otra genere importantes utilidades en un mercado extranjero si le permite ser la única en entenderlo

11 RAZONES DEL CONSTANTE CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Expansión de la tecnología Liberalizacióndelos movimientos transfronterizos Mayor competencia global

12 Expansión de la tecnología Al aumentar la demanda de nuevos productos y servicios, la tecnología tiene un impacto muy poderoso en los negocios internacionales. El incremento de la demanda genera un aumento en el número de las transacciones internacionales de negocios.

13 Liberalización de los movimientos transfronterizos Todos los países restringen el paso por sus fronteras tanto de productos y servicios como de los recursos producirlos, para como trabajadores y capital Engenerallosgobiernos imponenmenos restriccionesa los movimientos transfronterizosque hace unao dos década s, pero más que afines delsiglo XIX Losciudadanoshan manifestado el deseo de un mayor acceso a una variedad de bienes y servicios a precios más bajos

14 MAYOR COMPETENCIA GLOBAL. puedenHoylascompañías responderconrapideza muchas oportunidades de ventas en el extranjero. Pueden desplazar al instante su producción de un país a otro gracias a su experiencia en mercados extranjeros y a la eficiencia con la que es posible transportar mercancías desde casi cualquier lugar.


Descargar ppt "Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google