Retención interanual de estudiantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Advertisements

Retención interanual de estudiantes
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
Macroeconomia En colombia. MACROECONOM � A MACROECONOM � A A. Temas que estudia la macroeconom � a, definiciones y sus impactos en la econom � a colombiana.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PROSPECTIVA DE LA REALIDAD PERUANA. Datos personales NOMBRE:Julio Jesús FLORES ROSAS DOCUMENTO DE IDENTIDAD: FECHA DE NACIMIENTO:05 DE SETIEMBRE.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
BIENVENIDOS.
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
HABILIDADES METACOGNITIVAS
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Lectura Relatorías de Agosto
TOMO 1.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Propuestas de intervención a implementar mes de abril, mayo y junio.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Escuela Elemental Weaverville
PORCENTAJE DE ALUMNOS CON EXTRAEDAD GRAVE
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
Institucionalización
Departamento de Educación
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
PREGUNTAS Y NOTAS DE UN APRENDIZ (Una perspectiva desde Narvarte)
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
Este es Ecuador en educación
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Retención interanual de estudiantes COMPROMISO 2 : Retención interanual de estudiantes

¿Cuáles son las causas más frecuentes en la región/ distrito / IE? 1. Recojo de saberes previos ¿Por qué los estudiantes abandonan sus estudios? ¿Cuáles son las causas más frecuentes en la región/ distrito / IE?

¿Cuál es el indicador y expectativa de avance? Porcentaje de estudiantes matriculados que culminan el año escolar y se matriculan en el siguiente. La IE demuestra disminución del porcentaje de estudiantes que abandonaron los estudios en comparación al año anterior.

Retención escolar: Permanencia Sistema Educativo Terminación de ciclos y niveles en tiempo previsto Dominio de las competencias y conocimientos

¿En qué consiste? Análisis de la cantidad de estudiantes que abandonaron la II.EE. Tomando como referencia: El porcentaje de estudiantes que tenían matriculados el año lectivo anterior

¿En qué consiste? 1 2 FRACASO EXAMINAR LAS CAUSAS DE DESERCIÒN ABANDONO REPITENCIA 2 ESTABLECER ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA DISMINUCIÓN DE DESERCIÓN

¿Cómo se implementa? 1 Se revisa los porcentajes de retención de estudiantes. 2 Se analiza posibles causas del abandono de la escuela por los estudiantes.  3 Se plantean y asumen acciones para que cada año disminuya la deserción de estudiantes.