Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Velázquez Benítez Modificado hace 8 años
1
20 DE SEPTIEMBRE DE 2016
2
“LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER Y REAPRENDER”
3
Propiciar espacios y acuerdos institucionales que favorezcan la comprensión lectora. Fomentar acciones institucionales para la atención de estudiantes en riesgo de fracaso escolar.
5
Recuperación de las conclusiones de la jornada anterior (09/06/16). Lectura de las mismas con sus docentes en la jornada. Análisis y debate del efectivo cumplimiento de las acciones planteadas. Tiempo: 30 minutos
6
Lectura y reflexión del texto: “LA CAPACIDAD DE COMPRENSION LECTORA” “LA COMPRENSION Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS. UN DESAFÍO PARA TODAS LAS ÁREAS” Puesta en común. Tiempo: 1 hora
7
Todos los profesores: Al menos una vez al mes deberán realizar actividades relacionadas a la comprensión lectora, teniendo en cuenta el texto “La Capacidad de Comprensión Lectora”. Comunicarán a los alumnos porqué se ponen en práctica estrategias de comprensión lectora conjunta. Entregarán a las escuelas copia de textos utilizados. Evaluarán logros y dificultades en futuras jornadas institucionales.
8
El RIESGO es una probabilidad o un potencial de que una consecuencia no deseada se produzca. El FRACASO escolar es el resultado en el cual un estudiante no ha logrado finalizar sus estudios y por ende no ha adquirido las competencias esperadas por el sistema educativo. Previamente a esta consecuencia el estudiante estuvo en riesgo. RIESGO DE FRACASO ESCOLAR
9
ZONA DE PREOCUPACIÓN ZONA DE INCUMBENCIA FAMILIAR SOCIAL POLITICO ECONOMICO CULTURAL AFECTIVO INDICADORES DE RIESGO DE FRACASO ESCOLAR
10
Repitencia Reprobación Sobreedad Ausentismo Materias Previas Pasividad Conductas Disruptivas Riesgo de Fracaso Escolar Fracaso Escolar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.