La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA

2 PROPUESTA PARA EJERCICIO DE ESCRITURA CON VISTAS A LA SISTEMATIZACIÓN DE “SITUACIONES EDUCATIVAS”

3 Ejercicio de escritura para sistematización de información escolar
Dada una institución educativa con las siguientes características: escuela urbana de primera categoría con una población de 500 alumnos, que recibe estudiantes de distintos departamentos de la provincia con diferentes procedencias socio-económico-culturales y que no estuvo ni está incluida en programas nacionales y/o provinciales. Se sugiere seguir las siguientes consignas: Observar los datos consignados por la referida institución en el Relevamiento Anual correspondiente a los Ciclos lectivos: 2012; 2013; 2014; 2015 y 2016. Focalizar la atención en el número de alumnos matriculados; alumnos efectivamente promovidos al último día de clase; alumnos promovidos con examen y alumnos no promovidos (en cada año y cada grado). Elaborar una tabulación volcando los números totales de estudiantes que aparecen en cada una de las categorías antedichas, en cada uno de los grados y ciclos lectivos señalados en el punto 1, siguiendo el esquema propuesto a continuación:

4 Estudiantes matriculados Estudiantes promovidos
Ciclo lectivo Estudiante Grado Estudiantes matriculados Estudiantes promovidos Estudiantes promovidos con examen Estudiantes no promovidos

5 2012

6 2013

7 2014

8 2015

9 2016

10 Traducir las cifras absolutas a porcentajes de alumnos promovidos; alumnos promovidos con examen y no promovidos para cada ciclo lectivo y grado siguiendo el cuadro propuesto a continuación: Ciclo lectivo % Estudiantes Grados % Estudiantes promovidos % Estudiantes promovidos con examen % Estudiantes no promovidos TOTAL

11 Realizar una interpelación al instrumento construido en el punto (3), tratando de identificar qué “Situación Educativa” se evidencia y en qué grados y ciclos lectivos que expresa de manera más notoria. Elaborar una reflexión teniendo en cuenta: la descripción de la institución estudiada y el estado de situación que manifiesta la “Situación Educativa” identificada. Enriquecer el análisis y reflexión desde las categorías conceptuales desarrolladas en los siguientes de los documentos: Referencias CFE. (2012). Resolución 174. Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades, y su regulación. Bs. As.: Autor. Freire, P. (2006). El grito manso. Bs. As.: Siglo XXI.


Descargar ppt "TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google