La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de"— Transcripción de la presentación:

1 COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
todas y todos los estudiantes

2 1. Recojo de expectativas

3 ¿En qué consiste? Equipo directivo
Monitorea el logro de aprendizajes en los diferentes grados, edades y niveles educativos en base a en base a en base a en base a Producciones de los y las estudiantes Resultados de la ECE y/o ECELO para 2do y 4to grado de primaria Evaluaciones regionales Registros, actas de notas con la finalidad de: Establecer metas y las estrategias para la mejora de los aprendizajes.

4 ¿ Cuál es el indicador y expectativa de avance ?
Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática. La IE demuestra progresión en el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en Comunicación y Matemática en el año 2014, en comparación a los resultados obtenidos en el 2013.

5 AULA ¿Cómo se implementa?
El equipo directivo monitorea y acompaña a los docentes en esta implementación Analiza los resultados y los factores que influyeron en los aprendizajes de los estudiantes en los dos últimos años. Conoce a sus estudiantes: ¿cómo aprenden?, ¿qué necesitan?, ¿Qué intereses tienen?; además analiza las aptitudes en relación a los aprendizajes previstos. Plantea metas de aprendizaje tomando como referencia el número de estudiantes que tienen aprendizajes satisfactorios (inicial A, primaria AD y secundaria Aprobados). (Ver fascículo)

6 A NIVEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
¿Cómo se implementa? A NIVEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Analiza los resultados y los factores o causas que influyeron en los aprendizajes de los estudiantes en los dos últimos años. Elabora el diagnóstico. Plantea objetivos metas de aprendizaje y metas de aprendizaje. (Ver fascículo)

7 b. Elaborar el diagnóstico
COMPROMISO 01: PROGRESO ANUAL DEL APRENDIZAJE DE TODAS Y TODOS LOS ESTUDIANTES. INDICADOR: Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en Comunicación y Matemática FORTALEZAS DEBILIDADES Estudiantes que se encuentran en el nivel logro destacado en un promedio de 11.1% en el área de Matemática en el nivel de primaria – quinto grado.   Aplicación de los instrumentos de evaluaciones locales y regionales. Estudiantes que se encuentran en el nivel de inicio en un promedio de 33.3% en el área de Matemática en el nivel de primaria - quinto grado. CAUSAS

8 Condiciones Condiciones
Apoyo de la DRE y UGEL. Capacitaciones, Monitoreo y acompañamiento pedagógico, etc. Liderazgo del director en la IE. Docentes motivados y proactivos. Uso adecuado de las rutas de aprendizaje. Uso adecuado de los materiales educativos (Textos, cuadernos de trabajo, material concreto, otros). Uso efectivo del tiempo. Apoyo de los padres de familia. Aplicación de estrategias del equipo directivo en la IIEE (círculos de interaprendizaje, …), para favorecer la implementación de las rutas de aprendizaje. Monitoreo y acompañamiento del equipo directivo a los docentes.

9 Plantear objetivos Reforzar las competencias básicas del área de matemática , con estrategias propias de cada nivel para lograr el progreso de los y las estudiantes en los niveles más altos de aprendizaje.


Descargar ppt "COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de"

Presentaciones similares


Anuncios Google