La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemáticas planteadas por nivel de educación básica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemáticas planteadas por nivel de educación básica"— Transcripción de la presentación:

1 Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Aguascalientes

2 preescolar Problemática: Baja Cobertura Neta 68.7% en ciclo 2008-2009
A partir del ciclo escolar comienza la obligatoriedad para cursar los 3 años escolares de educación preescolar, aunque de manera gradual para lograr una cobertura total en el ciclo escolar , por lo que es pertinente prever la disponibilidad de espacios educativos con lo cual se puede cumplir este objetivo.

3 preescolar Problemática: Baja Cobertura Neta
Es importante porque se pretende que los alumnos a partir de 3 años de edad desarrollen las competencias cognitivas y socioafectivas que son la base del aprendizaje permanente. Cabe mencionar que el nivel preescolar forma parte de la educación básica a partir de la reforma del artículo 3º constitucional en noviembre de 2002.

4 primaria Problemática: Resultados educativos
En primaria, la mayoría de los indicadores presentan resultados favorables para la entidad, tales como cobertura y aprobación. Por lo cual, es una prioridad fortalecer la dimensión de resultados educativos para garantizar la educación de calidad a la que aspiramos. El nivel insuficiente en los EXCALE indica que los alumnos tienen carencias importantes en el dominio curricular de los conocimientos, habilidades y destrezas escolares, mismas que se traducen en una limitación para poder seguir progresando satisfactoriamente en las asignaturas evaluadas.

5 primaria Problemática: Resultados educativos
Porcentaje (%) de estudiantes por nivel de logro educativo, español EXCALE 03 (2006) Porcentaje (%) de estudiantes por nivel de logro educativo, matemáticas EXCALE 03 (2006)

6 secundaria Problemática: Abandono escolar
22.0 % ( / ) Para alcanzar el derecho a la educación básica obligatoria, el sistema educativo nacional tiene que asegurar el acceso universal de los niños a preescolar, primaria y secundaria en las edades normativas, conseguir que éstos no abandonen sus estudios y progresen en los niveles de enseñanza en forma ininterrumpida. El acceso a la escuela de la población juvenil no se reconoce como problema fundamental, sin embargo el abandono escolar si se ha identificado como un impedimento para el pleno cumplimiento del derecho educativo.


Descargar ppt "Problemáticas planteadas por nivel de educación básica"

Presentaciones similares


Anuncios Google