La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS"— Transcripción de la presentación:

1 REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
TERCERA RED PEDAGÓGICA USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC´S Localidad de Santafe y Candelaria Mayo 18 de 2010 FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO AVANZAR

2 AGENDA DE TRABAJO Presentación agenda de trabajo

3 PROPÓSITOS Reconocer el sentido y alcance pedagógico que tienen las TIC´s en la escuela, como una de las herramientas para la vida definidas por la SED. 2. Identificar los tres momentos que permiten la apropiación y el dominio de una herramienta para la vida 3. Desarrollar mediante ejercicios prácticos los momentos de apropiación y dominio de una HPV

4 TIPOS DE HERRAMIENTA HERRAMIENTA COMO ELEMENTO CONCRETO O TANGIBLE: con la que se realiza una acción técnica mediada por una intensión. HERRAMIENTA COMO ELEMENTO ABSTRACTO: que se constituye en un saber que permite afrontar los retos presentados en situaciones de la vida

5 MOMENTOS DE APROPIACIÓN Y DOMINIO DE UNA HERRAMIENTA
PRIMER MOMENTO: Identificación de la herramienta, para reconocer sus características SEGUNDO MOMENTO: Apropiación de la manera de uso de la herramienta, que corresponde a la adquisición sobre la forma como debe ser utilizada la herramienta. TERCER MOMENTO: Definición de las opciones de uso de la herramienta, en relación con lo que en la práctica se puede hacer con ella a partir del reconocimiento de una necesidad

6 Identificación de la Herramienta TIC´S
PRIMER MOMENTO Identificación de la Herramienta TIC´S ¿Qué es y en qué consiste el uso pedagógico de las TIC´s? ¿Cuáles son los alcances y fines del uso pedagógico de las TIC´s en la escuela? ¿Desde qué referentes teóricos se sustenta el uso pedagógico de las TIC´s? ¿De qué forma se hace uso pedagógico de las TIC´s en la escuela?

7 Apropiación de la manera de uso de la Herramienta
SEGUNDO MOMENTO Apropiación de la manera de uso de la Herramienta ¿Cómo usar con sentido pedagógico las TIC´s en la escuela? ¿Cuáles son las estrategias didácticas, los métodos o metodologías adecuados, posibles de ser implementadas en la escuela para hacer uso adecuado y pertinente de esta herramienta?

8 Definición de las opciones de uso de la Herramienta
TERCER MOMENTO Definición de las opciones de uso de la Herramienta Configuración de los proyectos transversales de carácter institucional, de ciclo o de aula, en donde se define el uso pedagógico de las TIC´S Disposición de los escenarios, momentos, o situaciones, en que se propicia la necesidad de uso de las TIC´s

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO AVANZAR


Descargar ppt "REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google