La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO"— Transcripción de la presentación:

1 FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
2016 DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR

2 ¡Las prioridades de la escuela!
Los Compromisos de Gestión Escolar ¡Las prioridades de la escuela! Los compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir. Son prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan.

3 PAT DE GESTIÓN ESCOLAR COMPROMISOS
Progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes de la IE. PAT APLICATIVOS Instrumentos de gestión: formulación del PEI e implementación del PAT Retención anual e interanual de estudiantes en la IE Gestión de la convivencia escolar en la I.E. Cumplimiento de la calendarización planificada por la I.E. Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la I.E.

4 ¿Cuál es el sentido del PAT?
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO ¿Cuál es el sentido del PAT? Orienta las acciones de la I.E. en función de los aprendizajes. Ayuda a: En resumen: Realizar el diagnóstico de la IE. Proyectar Objetivos y Metas para cada compromiso de gestión. Proponer actividades en base a las necesidades encontradas. Organizar las tareas en la IE a través de los compromisos de gestión escolar.

5 Matriz de planificación
ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Matriz diagnóstica I. DATOS DE LA I.E. II. DIAGNÓSTICO III. OBJETIVOS Y METAS POR CGE IV. ACTIVIDADES 4.1 Buen inicio del año escolar 4.2 La escuela que queremos 4.3 Balance del año escolar y responsabilidad por los resultados. V. DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO 5.1 Calendarización escolar 5.2 Cuadro de distribución de secciones y horas de clase. VI. ANEXOS Matriz de planificación

6 ¿Cómo se organizan las actividades del PAT?
FORMULACION PLAN ANUAL DE TRABAJO Buen Inicio del Año Escolar La Escuela que Queremos Balance del año escolar Ajuste y actualización de metas. Análisis de resultados ECE Balance de compromisos e indicadores de gestión Balance del año escolar y responsabilidad por los resultados. 1ra Jornada de reflexión 2da Jornada de reflexión 3ra Jornada de reflexión Semana de planificación enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto setiembre Oct. noviembre diciembre Dic. 2015 PAT versión preliminar 1er día del logro 2do día del logro ¿Cómo se organizan las actividades del PAT?

7 ¿Quiénes participan en la elaboración del PAT?
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO ¿Quiénes participan en la elaboración del PAT? Proceso participativo comunidad educativa

8 del Plan Anual de Trabajo -PAT
INSUMOS del Plan Anual de Trabajo -PAT 1. Aplicativos: de formulación y de monitoreo del PAT 2. Resultado del procesamiento de las fichas de monitoreo pedagógico 3. Resultados de las evaluaciones (ECE, Actas…) 4. Otros.

9 Procesa-miento de datos
El aplicativo en la Formulación del PAT Metas Análisis reflexivo Procesa-miento de datos Histórico de datos

10 C1 Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes
Compromisos DE GESTIÓN ESCOLAR C1 Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES . QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA La I.E. demuestra incremento en el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE respecto al año anterior. Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE. (2.° y 4.° EIB de primaria y 2° secundaria) La I.E. demuestra un incremento en el porcentaje de estudiantes que logran un nivel satisfactorio de aprendizaje en todos los grados respecto al año anterior. Porcentaje de estudiantes, de los demás grados y niveles, que alcanzan rendimiento satisfactorio en rendimiento

11 Para calcular metas del indicador 1: “Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE.” Y para el indicador 2: “Porcentaje de estudiantes, de los demás grados y niveles, que alcanzan rendimiento satisfactorio” Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “Datos C1_ECE” y “Datos C1_Secundaria”

12 Metas para Lengua 1 y Lengua 2
Compromisos de GE COMPROMISO 1 Lo nuevo!! Metas para 2do de sec. ECE Metas para Lengua 1 y Lengua 2

13 C2 Retención anual e interanual de estudiantes en la I.E.
Compromisos de GE COMPROMISO 2 C2 Retención anual e interanual de estudiantes en la I.E. . QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES La IE mantiene el porcentaje de estudiantes que concluyen el año escolar y permanecen en la IE Porcentaje de estudiantes que culminan el año escolar 2015 que se matriculan y concluyen el 2016

14 Se ingresan los datos de matrícula, abandono, traslado…
Compromisos de GE COMPROMISO 2 . Se ingresan los datos de matrícula, abandono, traslado… Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “DATOS_C2_Permanencia y Conclusión”

15 C3 Cumplimiento de la calendarización planificada por la I.E.
Compromisos de GE COMPROMISO 3 C3 Cumplimiento de la calendarización planificada por la I.E. . QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES La IE y programa educativo cumple el 100% de horas lectivas por nivel educativo planificadas en la calendarización del año escolar Porcentaje de horas lectivas cumplidas por nivel Porcentaje de jornadas laborales efectivas de los docentes La IE asegura asistencia y permanencia de los docentes en las jornadas laborales

16 Se ha agregado codificación en tipología.
Compromisos de GE COMPROMISO 3 Lo nuevo!! Se ha agregado codificación en tipología. Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “EJEMPLO CALENDARIZACIÓN” en el archivo del aplicativo.

17 C4 Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la I.E.
Compromisos de GE COMPROMISO 4 C4 Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la I.E. QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES La IE y incrementa el N° de docentes monitoreados y acompañados en su practica pedagógica por el requipo directivo, tomando en cuenta el uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas y uso de materiales educativos Porcentaje de docentes que reciben monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo

18 Compromisos de GE COMPROMISO 4 Lo nuevo!! Se ingresa datos sobre el número de docentes monitoreados el año anterior. . Se organiza las visitas en tres períodos. Se ingresa la meta Número de docentes que se monitoreará. Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “DATOS_C4”.

19 C5 Gestión de la convivencia escolar en la I.E.
Compromisos de GE COMPROMISO 5 C5 Gestión de la convivencia escolar en la I.E. EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES Instituciones educativas con Comités de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar actualizadas en el RI a nivel de Institución y a nivel de cada aula para establecer relaciones armónicas y favorecer los aprendizajes. La IE cuenta con un comité de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar Normas de Convivencia actualizadas en el Reglamento Interno (RI) a nivel de aula e IE QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Porcentaje de casos de violencia escolar atendidos sobre el total de casos registrados en el libro de registro de incidencias y en la plataforma Web SISEVE IIEE que cuentan con el libro de registro de incidencias y están afiliadas al SISEVE y atienden oportunamente los casos de violencia.

20 Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “DATOS_C5”.
Compromisos de GE COMPROMISO 5 Cotejo de las condiciones básicas. . Se formula metas en relación al diagnóstico 2015. Se ingresa el número de casos de violencia escolar y el estado de atención Para mejor comprensión, realiza el ejercicio práctico: “DATOS_C5”.

21 C6 Instrumentos de gestión: PEI e implementación del PAT
Compromisos de GE COMPROMISO 6 C6 Instrumentos de gestión: PEI e implementación del PAT EXPECTATIVA DE AVANCE INDICADORES QUE DEBE LOGRAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA La IE logra la participación de los actores educativos en la elaboración del PEI Porcentaje de actores educativos que participan en la elaboración del PEI Porcentaje de actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo (PAT) que fueron implementadas Porcentaje de actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo PAT que fueron implementadas

22 Compromisos de GE COMPROMISO 6 Matriz diagnóstica

23 Compromisos de GE COMPROMISO 6 Los objetivos responden a las causas Describir las metas. Las actividades responden a los objetivos planteados. Para mejor comprensión: por equipos elijan un compromiso y elaboren las matrices diagnóstica y de planificación.

24 MONITOREO y ACOMPAÑAMIENO ESTRATEGIA DE
Implementación de los Compromisos de gestión escolar 2016 IE IE Mejores aprendizajes IE IE IE UGEL UGEL Monitoreo y Acompañamiento UGEL IE MONITOREO y ACOMPAÑAMIENO ESTRATEGIA DE DRE/GRE DRE/GRE IE UGEL IE Fortalecimiento de capacidades MINEDU UGEL DRE/GRE IE Monitoreo y toma de decisiones NIVELES DE RESPONSABILIDAD

25 GRACIAS! UGEL E IIEE NO SOLO SEMÁFORO


Descargar ppt "FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google