La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE
MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS CATAEGORIAS CONCEPTUALES SOBRE LOS CUALES SE REALIZAN LOS DESEPREÑOS DE CADA AREA APRENDIZAJE CORRESPONDE A LOS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES EVIDENCIA SON LOS RESLTADOS QUE PUEDEN OBSERVARSE Y COMPROBARSE PARA VERIFICAR LOS DESEMPEÑOS A LOS QUE SE EFIEREN LOS APRENDIZAJES

4 EL ISCE (INDICE SINTETICO DE CALIDAD EDUCATIVA)

5 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación de competencias en el aula. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el Modelo Basado en Evidencias y su relación con las herramientas disponibles del Ministerio de Educación Nacional y el Icfes. Relacionar los resultados del informe anual por colegio y de la prueba Saber 3°, 5° y 9° con los resultados de la ETC. Diseñar acciones específicas para evaluar por competencias en el aula.

6 ¿Qué se evalúa?

7 Modelo Basado en Evidencias

8

9 ¿Qué evalúa la prueba de Lenguaje?

10 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Lenguaje

11

12 ¿Qué evalúa la prueba de Matemáticas?

13 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

14 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

15 Preguntas por prueba para cada grado

16 Herramientas de apoyo para los planes de mejoramiento

17 Matrices de referencia
ANEXO 1

18 Estándares Básicos de Competencia
Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden ANEXO 2

19 Derechos Básicos de Aprendizaje
ANEXO 3

20 Resultados por Institución
Informe por colegio Resultados por Institución

21 Herramientas del Icfes
Cuadernillo de prueba Informe de resultados de la prueba Saber 3°, 5° y 9°

22 Resultados por Institución
Niveles de desempeño Resultados por Institución

23 Cuadernillo de preguntas
Anexo grupal

24 Modelo Basado en Evidencias

25 Actividades

26

27

28

29

30

31 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

32 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

33 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

34 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

35 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

36 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

37 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

38 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

39 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

40 Afirmaciones de la ETC

41 Afirmaciones de la ETC

42 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°
ETC

43 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°

44 Informe de resultados prueba Saber 3°,5° y 9°

45

46 Lenguaje

47

48 Lenguaje

49 Anexo 1- Matrices de Referencia

50 Anexo 1- Matrices de Referencia

51 Anexo 1- Matrices de Referencia

52 Anexo 1- Matrices de Referencia

53 Anexo 1- Matrices de Referencia

54 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

55 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

56 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

57 Así está mi ETC en esta afirmación
El 35% De los estudiantes NO prevé el propósito o las intenciones que debe cumplir un texto, atendiendo a las necesidades de la producción textual en un contexto comunicativo particular.

58 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Lenguaje

59 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Lenguaje

60 35 41

61 Matemáticas

62

63 Matemáticas

64 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

65 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

66 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

67 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

68 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

69 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

70 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

71 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

72 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

73 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

74 Así está mi ETC en esta afirmación
El 39% De los estudiantes NO traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente.

75 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Matemáticas

76 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Matemáticas

77 39 18

78 Análisis de los resultados

79

80

81

82 Evaluación interna y evaluación externa

83 1. Teniendo en cuenta los resultados del Informe del Colegio, ¿a qué competencia y componente debería prestar mayor atención? Lenguaje Matemáticas Competencia Componente

84 2. Del cuadernillo de preguntas liberadas, seleccione la pregunta que está evaluando el componente y la competencia en la que presenta las mayores debilidades. A partir de la comprensión de la pregunta:

85

86 Actividades para trabajar en el aula
Corroborar si los resultados encontrados contrastan con la realidad de la Institución. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

87 Proponga dos acciones de evaluación en el aula que le permitan evidenciar que sus estudiantes han alcanzado la competencia, no se permite formular preguntas de selección múltiple con única respuesta (Preguntas Tipo Saber).


Descargar ppt "-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google