NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Informe sobre las escuelas de educación
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
EDUCAR EN EMOCIONES.
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
HABILIDADES DOCENTES.
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
reflexiones compartidas
Itinerario de educación en la fe
PROGRAMACIÓN.
Competencias Ciudadanas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Educando en diversidad
La educación del alumno con altas capacidades
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
3 Situación actual de la educación especial
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
¿Quién dijo que no se puede?
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Importancia de la formación docente
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
Sentido de la Formación
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Transcripción de la presentación:

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO “LA ESCUELA QUE QUEREMOS”

NUESTRA ESCUELA HOY… ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS COMPROMISO DEL CLAUSTRO REFLEXIÓN METODOLÓGICA EDUCACIÓN DE CALIDAD Pero nuestro deseo de seguir mejorando nos ha llevado a…

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: ESCUELA 2020 Un grupo de colegios de Navarra vamos a formar parte de este proyecto trianual en el que a través de la evaluación, la formación en nuevas metodologías y la inclusión de toda la comunidad educativa, vamos a ir avanzando desde la calidad hacia la excelencia. “CONTRATO-PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y DEL ÉXITO ESCOLAR” En nuestra escuela este proyecto va a tener 3 pilares básicos:

1. Convivencia y educación emocional Entendemos que esto es la base de cualquier aprendizaje. Se trabaja de forma sistemática a través de los tutores de convivencia. Se prioriza el diálogo y la resolución pacífica de conflictos sin olvidar unos límites claros marcados en el Plan de Convivencia.

2. APRENDIZAJE COOPERATIVO QUÉ NO ES AC QUÉ SÍ ES AC Aprender a trabajar en equipo: todos hacen. Aprender a respetar y a valorar la diferencia. Ayudar a otros en momentos determinados beneficia a ambos. Adquirir un comportamiento autónomo. Grupos homogéneos y grupos heterogéneos. A menudo hay dos maestros/as en el aula: rentabilidad de los apoyos. Permite la creatividad, el pensamiento divergente. No excluye el trabajo individual. Aprender a aprender. Uno trabaja y los demás copian. Los niños con más dificultades retrasan al grupo. Descontrol en el aula. El maestro/a se desentiende Una pérdida de tiempo porque les cuesta mucho organizarse.

Todo esto no lo decimos nosotros/as… Según la UNESCO “las escuelas ordinarias con una orientación inclusiva, con una pedagogía centrada en los niños y en las niñas y basada en la cooperación don el medio más eficaz para lograr una educación integral para todos/as.” En el preámbulo de la LOMCE se afirma que “las habilidades cognitivas, siendo imprescindibles, no son suficientes; es necesario adquirir desde edades tempranas competencias transversales, como el pensamiento crítico, la gestión de la diversidad, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio” y que “necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico, de forma que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje”.

3. FAMILIAS Y COMUNIDAD Presencia, confianza y colaboración. Lo que la escuela da… Queremos avanzar en la apertura de la escuela a las familias, para lo que os ofrecemos lugares de encuentro, momentos de colaboración y una actitud cercana. Lo que la escuela pide… Presencia, confianza y colaboración.