La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad de aprender MOTIVACIÓN

5 Conciencia Emocional Autocontrol Motivación. Empatía Habilidad social MODELO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE DANIEL GOLEMAN

6 Transmiten de manera inconsciente su estado emocional, a través de sus actitudes y comportamientos. Ofrecen un clima de seguridad y confianza para sus alumnos. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Los alumnos que tienen profesores inteligentes, emocionalmente. PROFESOR Aprenden sin miedo, y edifican una sana autoestima.

7 10. CLAVES PRÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL AULA. El aula es una microsociedad, que asegura la participación de todos los niños.

8 1.- Evitar las criticas negativas hacia los alumnos. Ya que afecta directamente al desarrollo del autoconcepto. No mirar los defectos de los niños con una lupa, la percepción de sus defectos será sobrevalorada, y se convertirá en una profecía autocumplida

9 3.- Practicar una Docencia no autoritaria Escuchando y aceptando las decisiones de los demás.

10 3. Trabajar en grupo Favorece la creatividad y el aprendizaje ayuda a vincularse con el grupo de compañeros.

11 4. Potencializar el aprendizaje significativo, evitando el aprendizaje memorístico y repetitivo.

12 5. Fomentar el trabajo cooperativo Activa procesos mentales como el razonamiento, la comprensión y el pensamiento crítico.

13 6. Presentar tareas asequibles a las posibilidades de los alumnos. Respetando la diversidad de capacidades, de motivaciones, de intereses, con ritmos y estilos de aprendizaje distintos.

14 7. Promover la autonomía en el trabajo. Motivando el cumplimiento de metas, aumentando la confianza intrínseca

15 8. Promover actividades en donde los riesgos de fracaso sean moderadas. Reconocer y felicitar constantemente el esfuerzo

16 9. Realizar actividades o trabajos fáciles para los alumnos poco motivados de manera que pueda valorar sus éxitos y su relativa dedicación.

17 Que motivan el aprendizaje, evitando el aburrimiento con tareas repetitivas. 10.- Desarrollar tareas creativas dentro del aula.

18

19 AUTOEVALUACIÓN CALIFICACIÓN (91-100): Responde a la demanda del enunciado con corrección de los conceptos usados y una argumentación adecuada. Hace una amplia exposición fundamentando sus argumentos en base a los contenidos y hace uso de las citas y bibliografía APA. Relaciona los elementos de la tarea con otros trabajados en los módulos, Relaciona los conceptos con módulos de otros certificados u otros módulos anteriores dados. Además, hace uso de bibliografía complementaria.


Descargar ppt "Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google