¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Advertisements

Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Metodologías Didácticas
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
PLANIFICACION: debes saber que …….
Aprendizajes en la Escuela
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Dimensiones de la evaluación
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
Modelo de evaluación del conalep
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Oficina de Desarrollo Académico
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Berritzegune Nagusia / Áreas
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Evaluación Conalep.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
Berritzegune Nagusia / Áreas
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
RUTA PARA LA PLANIFICACIÓN 1.- DIAGNÓSTICO INICIAL INTEGRAL Panorama de curso 2.- PRIORIZACIÓN DE NÚCLEOS y Oas. 3.- ORGANIZACIÓN SEMANAL DE NÚCLEOS RESGUARDANDO.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?

Evaluación Formativa Vrs. Evaluación Sumativa Ev. Formativa Planificación Didáctica Prácticas Pedagógicas Rendimiento Académico Brechas Concepto de Evaluación Relación comunitaria… Qué más…? Ev. Sumativa

La Educación Básica en Honduras Marco Normativo CNB Conceptos Estándares Instrumentos Operativos Agrupación Tiempo DCNB I DCNB II DCNB III Estándares Programaciones Contenidos Exp. de Logro Contenidos Guía Docente Actividades PD= Planificación Didáctica Libros de Texto Ref. Contenido Sumativa PD Evaluación PFM Formativa PFG

Evaluación Funciones Diagnóstica Sumativa Formativa Conocer educandos de manera integral, sus saberes previos, necesidades, identificación de ajustes en la planificación Proporciona datos para verificar avances, identificar necesidades para facilitar la toma de decisiones Resultado final de los aprendizajes logrados, según nivel de desempeño, basado en: expectativas de logro, estándares, competencias ¿Para qué? REORIENTAR NIVELAR CERTIFICAR