FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100
Si evaluar es Medir Clasificar Controlar Comparar Jerarquizar Diagnosticar
Pensamos que…. Conocimiento Al final de la enseñanza Solo los Resultados Lo negativo PATOLOGÌA DE LA EVALUACIÒN
RESULTADOS NEGATIVOS VAGO CALLEJERO TORPE MAL PREPARADO FAMILIA DESMOTIVADO TEC DE ESTUDIO ALUMNO
OPINAN LOS ALUMNOS Difíciles Tramposas Injustas Tomo otra cosa Pregunto la letra chiquita. SON TATUAJES DEL ALMA
Fenómeno ético Derecho a la Educación. Derecho Aprender. DIVERSIDAD TODOS EVALUACION
¿PARA QUE SE EVALUA? CORREGIR COMPROBAR APRENDIZAJES CAPACIDADES INDAGAR, RELACIONAR COMPARAR, ANALIZAR COMPRENDER ,OPINAR CREAR ERRORES CONTENIDO MEMORIZACION ALGORITMOS
EVALUAR PARA….. MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA ENSEÑANZA APRENDIZAJE ALUMNOS SE FORMEN EN CAPACIDADES COMPETENTE EN LA VIDA TRANSFORMEN LA REALIDAD
Para PENSAR SE EDUCA SEGÚN EL CONTEXTO ¿SE EVALUA COMO SE EDUCA? ¿EL PROBLEMA ESTA SIEMPRE EN EL ALUMNO? Docente rígidos Viejas estrategias Pruebas tradicionales
Evaluar permite Comprender Dialogar Mejorar Valorar la Enseñanza HACER EL BIEN… Evaluar permite