FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Calidad de la educación en Nicaragua
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Autoevaluación institucional
Departamento de Ingeniería Industrial
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
(Argumentar respuestas)
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Enfoque pedagógico para la diversidad
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Las nuevas tecnologías en la educación
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Didáctica tradicional
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación de Aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
COMPETENCIAS DOCENTES
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
¿Qué hacer con las competencias básicas?
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100

Si evaluar es Medir Clasificar Controlar Comparar Jerarquizar Diagnosticar

Pensamos que…. Conocimiento Al final de la enseñanza Solo los Resultados Lo negativo PATOLOGÌA DE LA EVALUACIÒN

RESULTADOS NEGATIVOS VAGO CALLEJERO TORPE MAL PREPARADO FAMILIA DESMOTIVADO TEC DE ESTUDIO ALUMNO

OPINAN LOS ALUMNOS Difíciles Tramposas Injustas Tomo otra cosa Pregunto la letra chiquita. SON TATUAJES DEL ALMA

Fenómeno ético Derecho a la Educación. Derecho Aprender. DIVERSIDAD TODOS EVALUACION

¿PARA QUE SE EVALUA? CORREGIR COMPROBAR APRENDIZAJES CAPACIDADES INDAGAR, RELACIONAR COMPARAR, ANALIZAR COMPRENDER ,OPINAR CREAR ERRORES CONTENIDO MEMORIZACION ALGORITMOS

EVALUAR PARA….. MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA ENSEÑANZA APRENDIZAJE ALUMNOS SE FORMEN EN CAPACIDADES COMPETENTE EN LA VIDA TRANSFORMEN LA REALIDAD

Para PENSAR SE EDUCA SEGÚN EL CONTEXTO ¿SE EVALUA COMO SE EDUCA? ¿EL PROBLEMA ESTA SIEMPRE EN EL ALUMNO? Docente rígidos Viejas estrategias Pruebas tradicionales

Evaluar permite Comprender Dialogar Mejorar Valorar la Enseñanza HACER EL BIEN… Evaluar permite