La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández

2 Guiar el proceso de desarrollo profesional docente a la innovación educativa

3 Se deben cumplir con los siguientes principios para considerarse alineados con la visión del país, de promover la innovación educativa. 1.PERTINENTE: 1.PERTINENTE: deben atender los intereses y necesidades de docentes y directivos. 2. 2. PRÁCTICO: se exploran las herramientas TIC y se aplican los nuevos conocimientos de innovación educativa 3. 3. SITUADO: deben concentrarse en la institución educativa y en el aula. 4. 4. COLABORATIVO: deben facilitar y propiciar espacios para el aprendizaje conjunto. 5. 5. INSPIRADOR: con el uso de las TIC se debe promover a contribuir en un proceso educativo nuevo y tecnologico.

4 1. 1. EXPLORACIÓN: Es el tiempo en donde el docente empieza en el descubrimiento de un mundo nuevo de ideas para el desarrollo de la enseñanza en el aula de clase teniendo como apoyo las TIC 2. 2. INTEGRACIÓN. Los docentes: Saben utilizar las TIC Integran las TIC en sus actividades Entienden las implicaciones sociales de las TIC 1. 1. INNOVACIÓN: Los docentes: Adoptan y combinan lenguajes y herramientas tecnologicas Adaptan y adoptan ideas y modelos de diversidad Comparten actividades con sus compañeros docentes para hacer ajustes a sus practicas

5 Las competencias son aquellas metas de toda índole que están trazadas para la correcta e innovadora impartición de la enseñanza en el aula de clase. Competencia tecnológica Selecciona y utiliza herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza

6 COMPETENCIA COMUNICATIVA Las TIC son ese puente intermediario entre la enseñanza y el aprendizaje; el docente y el estudiante. Su finalidad es que la enseñanza pueda ser bien recibida y dejar los prototipos de las clases tradicionales para una mejor educación. COMPETENCIA PEDAGÓGICA Es la que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo alcances y limitaciones de la incorporación de estas tecnologías en la formación integral de los estudiantes. COMPETENCIA DE GESTIÓN Se trata de cuando ya se ha explorado las herramientas TIC se empieza a usar teniendo un cuenta un preparador de clase, la planeación, una mejora de la educación, y por ultimo se evalúa la estrategia didáctica en base a las evidencias.

7 COMPETENCIA INVESTIGATIVA Gira centralmente, en el conocimiento y los procesos para adquirirlo, dando soluciones a los problemas educativos y demás áreas de la sociedad


Descargar ppt "Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google