Capitulo Nueve Estrategia Corporativa: Integración Horizontal, Integración Vertical y Outsourcing Estratégico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Integración en la Cadena de Suministro.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
7.2 Razones para las Adquisiciones Razones que llevan a las compañías a decidir que comprarán a otra compañía. RAZONESRAZONES Mayor Poder de Mercado. Superar.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Taller “ Análisis del Mercado”
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Customer Relationship Management
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Gerencia Estratégica de Costos El enfoque de procesos
U.T. 1: Teoría General del Costo
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Procesos de Aprovisionamiento
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Derecho laboral
Operaciones en el extranjero
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
FODA.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
FUSIONES Por: Andrea González ChunYao, Guan Yemy Liao
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
Capítulo Trece Implantación de Estrategia en Compañías que Compiten en Varias Industrias y Países.
Capítulo Cinco Creación de una Ventaja Competitiva Mediante una Estrategia de Negocios.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
La empresa como sistema
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

Capitulo Nueve Estrategia Corporativa: Integración Horizontal, Integración Vertical y Outsourcing Estratégico

Estrategia a nivel corporativo La estrategia a nivel corporativo debería permitir a una empresa, o de sus unidades de negocio, para realizar las funciones de creación de valor a un costo menor o de una manera que permite la diferenciación y el precio de la prima. La estrategia corporativa se utiliza para identificar: Empresas o industrias que la empresa debe competir Actividades de creación de valor que la empresa debe realizar en las empresas Método para entrar o salir de las empresas o industrias con el fin de maximizar su rentabilidad a largo plazo Las empresas deben adoptar una perspectiva a largo plazo. Considere cómo los cambios en la industria y sus productos, tecnología, clientes y competidores afectará su modelo de negocio actual y estrategias futuras. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Estrategia Corporativa: el Modelo de los Múltiples Negocios De una empresa a nivel corporativo las estrategias deben ser elegidos para promover el éxito del modelo de negocio de una empresa - y que le permita lograr una ventaja competitiva sostenible en el ámbito empresarial. Una empresa de multi-negocios debe construir su modelo de negocio en dos niveles: Los modelos de negocio y estrategias para cada unidad de negocio o de la división de todos los sectores en los que compite Alto nivel de varios modelos de negocio que justifica su entrada en diferentes empresas e industrias Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Reposicionar y redefinir modelo de negocio de una empresa Estrategias a corporativas están dirigidos primordialmente a mejorar la ventaja competitiva de la empresa y la rentabilidad de su negocio actual o línea de productos: Integración Horizontal El proceso de adquirir o fusionarse con competidores de la industria Integración Vertical Expansión de las operaciones hacia atrás en una industria que produce insumos para la empresa o hacia adelante en una industria que distribuye productos de la compañía Outsourcing estratégico Dejando algunas actividades de creación de valor dentro de una empresa se ​​realiza por una entidad independiente Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Integración horizontal de una sola industria para la estrategia La integración horizontal es el proceso de adquirir o fusionarse con competidores de la industria en un esfuerzo para lograr las ventajas competitivas que conlleva a gran escala y el alcance. Permanecer dentro de una sola industria permite a la empresa: concentrar los recursos El total de gestión, los recursos tecnológicos, financieros y funcionales y las capacidades se dedican a competir con éxito en un área. 'Stick a su punto' 'la compañía se mantiene enfocado en lo que hace mejor, en lugar de entrar en nuevas industrias en sus recursos y las capacidades existentes agregan poco valor. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Beneficios de la integración horizontal Ganancias e incrementar la rentabilidad cuando la integración horizontal: Reduce la estructura de costos Crea economías de escala crecientes Reduce la duplicación de recursos entre dos empresas Aumenta la diferenciación de productos Los paquetes de productos - una gama más amplia a un precio único combinado La solución total - un ahorro de tiempo y dinero La venta cruzada - aprovechando las relaciones establecidas al cliente Replica el modelo de negocio En nuevos segmentos de mercado dentro de una misma industria Reduce la rivalidad de la industria Eliminar el exceso de capacidad en una industria Más fácil de implementar la coordinación de precios tácito entre los rivales Aumenta el poder de negociación Mercado de mayor poder sobre los proveedores y compradores Obtener un mayor control Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Problemas con la Integración Horizontal Una gran cantidad de datos sugiere que la mayoría de las fusiones y adquisiciones NO crean valor y que muchos, podrían DESTRUIR su valor. La implementación de una integración horizontal no es una tarea fácil. Los problemas asociados con la fusión de culturas muy diferentes de la compañía Volumen de negocio de alta gerencia en la empresa adquirida, cuando la adquisición es un hostil Tendencia de los gerentes a sobreestimar los beneficios que se tenía en la fusión Tendencia de los administradores a subestimar los problemas que plantea la fusión de sus operaciones La concentración puede ser bloqueada si la fusión se percibe: Crear un competidor dominante Crear consolidación de la industria demasiado Tienen el potencial de futuros abusos de poder de mercado Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Integración vertical de Introducción de Nuevas Industrias Una empresa puede expande sus operaciones hacia atrás, hacia las industrias que producen insumos para sus productos o hacia adelante en las industrias que utilizan, distribuir o vender productos. Integración Vertical Hacia Atrás La compañía expande sus operaciones en una industria que produce insumos para productos de la compañía. Integración vertical hacia adelante La empresa se expande en una industria que usa, distribuye o vende productos de la compañía. Integración completa La empresa realiza todo de un determinado insumo de sus propias operaciones. Dispone de todos sus productos terminados a través de sus propios puntos de venta. Cono de Integración Además de la propiedad de la empresa los proveedores, la compañía también serán utilizan otros proveedores de insumos o puntos de venta independientes, además de puntos de venta propiedad de la compañía. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Las etapas de la materia prima para la cadena de valor del consumidor Figura 9.1 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Materia prima para la cadena de valor del consumidor en la industria del ordenador personal Figura 9.2 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

La integración plena y cónica Figure 9.3 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Aumentar la rentabilidad mediante la integración vertical Una empresa lleva a cabo la integración vertical para fortalecer el modelo de negocio de su negocio original, corazón o para mejorar su posición competitiva: Facilita las inversiones en la mejora de la eficiencia de los activos especializados Permite a la empresa reducir la estructura de costos o Mejor diferenciar sus productos Aumenta o protege la calidad del producto Para reforzar su ventaja de diferenciación a través de la integración hacia adelante o hacia atrás Resultados en una mejor programación Hace que sea más fácil y más rentable para planificar, coordinar y programar la transferencia de productos dentro de la cadena de valor añadido Permite a una empresa para responder mejor a los cambios en la demanda Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Problemas con la Integración Vertical Las empresas pueden desintegrarse o salir de las industrias adyacentes a la cadena de valor del sector cuando se enfrentan a desventajas de la integración vertical: La estructura de costos es cada vez mayor. Propiedad de la compañía proveedores a desarrollar una estructura de costos más altos que los de los proveedores independientes Los costos burocráticos de resolver las dificultades de operación La tecnología está cambiando rápidamente. La integración vertical puede bloquear en la vieja tecnología o ineficientes Evitar que la empresa de cambiar a una nueva tecnología que podría fortalecer el modelo de negocio La demanda es impredecible. Crea un riesgo en las inversiones de integración vertical La integración vertical puede debilitar el modelo de negocios cuando: Propiedad de la empresa los proveedores carecen de incentivos para reducir los costos Cambios en la demanda o la tecnología reduce la capacidad de ser competitivos Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Alternativas a la integración vertical: las relaciones de cooperación Las alianzas estratégicas son a largo plazo un acuerdo entre dos o más empresas para desarrollar conjuntamente nuevos productos o procesos que benefician a todas las empresas afectadas. Contratos a corto plazo y la licitación pública Puede ser señal de falta de una empresa de compromiso con sus proveedores Alianzas estratégicas y contratos a largo plazo Permite la creación de una estable relación a largo plazo Se convierte en un sustituto de la integración vertical Evita los problemas de tener que gestionar una empresa ubicada en un sector adyacente Building long-term cooperative relationships La toma de rehenes - la creación de una dependencia mutua Compromisos creíbles - una promesa creíble o promesa El mantenimiento de la disciplina de mercado - poder de la disciplina proveedor Periodic contract renegotiation  Parallel sourcing policy Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Outsourcing Estratégico Outsourcing estratégico le permite a uno o más de la cadena de valor de las actividades de una empresa o de las funciones a realizar por empresas independientes especializadas que se centran todas sus habilidades y conocimientos en un solo tipo de actividad. la compañía está optando por concentrarse en un menor número de actividades de creación de valor A fin de fortalecer su negocio modelo La empresa normalmente se centran en las actividades no esenciales o no estratégicos Con el fin de determinar si se puede realizar con mayor eficacia y eficiencia de las empresas independientes especializadas Corporación Virtual Describe las empresas que han aplicado extensa outsourcing estratégico Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Outsourcing estratégico de funciones básicas de creación de valor Figure 9.4 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

Beneficios del Outsourcing Reduce el costo de la estructura El costo de la empresa especialista es menos de lo que costaría llevar a cabo la actividad interna. Una mayor diferenciación La calidad de la actividad realizada por el especialista es mayor que si la actividad se llevaron a cabo por la empresa. Centrarse en el negocio principal Las distracciones son eliminadas. La empresa puede centrar la atención y recursos en actividades importantes para la creación de valor y ventaja competitiva. Outsourcing estratégico puede ser perjudicial cuando: Atraco - empresa se convierte en demasiado dependientes de los proveedores especializados Pérdida de información - la empresa pierde contacto con el cliente importante o información sobre la competencia Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.