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Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores

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Presentación del tema: "Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores"— Transcripción de la presentación:

1 Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
Mayoría de los insumos son commodities (azúcar, trigo, soya, etc.) ¿Para sus proveedores, el cliente es importante? (Alicorp lo es) Variación de precios internacionales. Importaciones de MP Integración hacia atrás de los competidores PODER DE NEGOCIACIÓN BAJO Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Altos Niveles de Invesión. Empresas multimarca de consumo masivo generan sinergias, economías de escala y reducen costos. (Alicorp es multimarca) Canales de distribución. Unidades de Negocio con diferentes niveles de inversión. Curva de aprendizaje Economías de escala BARRERAS DE ENTRADA ALTAS Competencia limitada en la mayoría de productos. Procter & Gamble, Unilever, Nestlé y Kraft., Alicorp, concentran la mayor participación de mcdo. CF altos Alicorp cuenta con más de 50% de participación de mercado en 8 líneas de producto, con más de 20 marcas. RIVALIDAD MEDIANA(dependiendo de pdtos) Productos de consumo masivo. Elasticidad de los productos. - Mayor valor agregado es el mecanismo de defensa PODER NEGOCIACIÓN MEDIO Compradores Dependerá del tipo de producto. Marca de los pdtos que compran, hay diferenciación? Elasticidad de la demanda. Cantidad de compradores (concentrados/fragmendados) PODER DE NEGOCIACIÓN (BAJO/alto)

2 BARRERAS DE ENTRADA ALTAS
Nuevos Entrantes Análisis de los ratios financieros de ALICORP Altos Niveles de Invesión. Empresas multimarca de consumo masivo generan sinergias, economías de escala y reducen costos. (Alicorp es multimarca) Canales de distribución. Unidades de Negocio con diferentes niveles de inversión. Curva de aprendizaje BARRERAS DE ENTRADA ALTAS Ventas: 1.5 B EBITDA: 225MM 847,191,731 acciones comunes 7,388,470 acciones de inversión Los últimos 5 años con crecimientos del PBI de 6.3% Crecimiento de ALICORP 6% al año 75% de ingresos provienen de operaciones en Perú. Tamaño de mercado: 1.5% del PBI PBI Anual: $ Millones Unidades de Negocio En el caso productos como fideos o aceites, la inversión para implementar estas plantas son menores, lo que constituye una menor barrera de entrada. Los productos como las galletas que utiliza menores costos de producción, la barrera que encuentran los nuevos competidores es que se necesita una red de distribución masiva y eficiente. En el caso de productos como las margarinas y aceites, la inversión que se requiere para implementar este tipo de plantas es de más de un millón de dólares. Lo que constituye una barrera de entrada a pequeños inversionistas. Market Cap: Capitalización bursátil: Precio por acción x numero de acciones Indica el patrimonio disponible para la compra y venta de activa en la bolsa y dimensión económica P/BV: Precio sobre Valor en libros: Capitalización bursátil/ Valor en libros Sirve para identificar oportunidades de inversión en acciones de la empresa EV/EBITDA: Valor de la empresa sobre Utilidad Bruta EV = Capitalización bursátil + Deuda Financiera Neta Refleja que tan eficiente es la empresa para generar beneficios sobre sus recursos invertidos DIV YIED: Rentabilidad por dividendo: Precio de los dividendos por acción/Precio de la acción Muestra la relación existente entre los dividendos por acción repartidos por una sociedad ROE: Rentabilidad sobre recursos propios: UN después de impuestos/Fondos propios Medida de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos

3 BARRERAS DE ENTRADA ALTAS
Nuevos Entrantes Altos Niveles de Invesión. Alicorp: Empresa multimarca de consumo masivo. Tamaño de operaciones de ALICORP. Canales de distribución. (Sinergias) Unidades de Negocio con diferentes niveles de inversión. Curva de aprendizaje Economías de escala BARRERAS DE ENTRADA ALTAS Canales de distribución Empresas Multimarca Economías de escala Porque son diferentes públicos Tras una fusión o adquisición Coste + Para diferentes gamas de precios Competencia fingida - Producción - + Para mantener una marca arraigada Imperativos legales o culturales Automatización Productos genéricos o poco diferenciados Entorno sensible al precio Expansión de la industria Costos fijo y variables

4 BARRERAS DE ENTRADA ALTAS
Nuevos Entrantes Curva de aprendizaje Altos Niveles de Invesión. Alicorp: Empresa multimarca de consumo masivo. Tamaño de operaciones de ALICORP. Canales de distribución. Unidades de Negocio con diferentes niveles de inversión. Curva de aprendizaje Economías de escala BARRERAS DE ENTRADA ALTAS Herramienta para determinar tiempos unitarios de producción Relación entre Tiempo que toma producir una unidad vs. Número de unidades que se producen El comportamiento gráfico de esta relación es similar al de una curva exponencial negativa Suposición básica: El tiempo requerido para realizar una tarea disminuye si la tarea es repetida

5 PODER DE NEGOCIACIÓN BAJO
Proveedores Mayoría de sus insumos son commodities (azúcar, trigo, soya, etc.) Para sus proveedores, ALICORP es un cliente importante. Variación de precios internacionales. Importaciones de MP Integración hacia atrás PODER DE NEGOCIACIÓN BAJO

6 PODER DE NEGOCIACIÓN BAJO PODER NEGOCIACIÓN MEDIO
Sustitutos Compradores ¿Qué valor agregado se puede dar a productos de consumo masivo? Dependerá del tipo de producto. Elasticidad de la demanda. Participación de mercado. Cantidad de competidores. Variedad de marcas de un mismo producto. PODER DE NEGOCIACIÓN BAJO Mayor valor agregado es el mecanismo de defensa ALICORP Productos de consumo masivo. Elasticidad de los productos. PODER NEGOCIACIÓN MEDIO Empaque Canal de distribución Certificaciones Imagen de marca Elasticidad Variedad de Marcas de ALICORP

7 La estrategia de crecimiento de ALICORP está basada en:
Competencia Competencia limitada en la mayoría de productos. La compañía cuenta con más de 50% de participación de mercado en 8 líneas de producto, con más de 20 marcas, y es el líder del mercado en otras 3 líneas con participaciones de entre 30% y 50% Procter & Gamble, Unilever, Nestlé y Kraft. PODER NEGOCIACIÓN La estrategia de crecimiento de ALICORP está basada en: La consolidación de sus marcas a nivel local El crecimiento de sus operaciones y presencia en la región El desarrollo de nuevos negocios y productos innovadores La adquisición de negocios atractivos que generen valor a la empresa.


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