La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa."— Transcripción de la presentación:

1 La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa

2 que es la Globalizacion que es la Globalizacion Política mundial que se orienta hacia una mayor interdependencia económica, cultural, política y tecnológica entre las naciones y economías Globalizacion de Mercados. Las preferencias del comprador convergen alrededor del mundo. Globalización de la producción Dispersar la producción a nivel mundial minimizando costos y aumentando la calidad

3 Beneficios de la Globalizacion Globalización de Mercados Globalización De la Producción Reduce costos de mercadeo Nuevas oportunidades de mercado Diferentes niveles de ingreso Reduce costos de mercadeo Nuevas oportunidades de mercado Diferentes niveles de ingreso Acceso a Mano de obra a bajo costo. Especialización tecnológica Acceso a Mano de obra a bajo costo. Especialización tecnológica

4 Email y video conferencia Internet, intranets y extranets Avances en el Transporte Mejor coordinacion y control Mejor comunicación y Direccionamiento Empresarial Envios: justo a tiempo Herramientas de la globalizacion

5 - EL MARKETING INTERNACIONAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL - 4 Proceso de internacionalización de la economía en general AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción costes de transporte Avances en comunicaciones Desarrollo de instalaciones de pro- ducción Globalización de la Industria Globalización de la Competencia Homogeneización de las pautas de consumo Homogeneización de las pautas de consumo Otros Factores Comercio Internacional Negocios Internacionales Globalización de los mercados Interdependencia de las economías nacionales Interdependencia de las economías nacionales

6 - EL MARKETING INTERNACIONAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL - 4 Fuerzas que facilitan el comercio internacional 1. Existencia del Acuerdo de Libre Comercio (GATT) 2.Reducción de los Costes de Transporte y Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones 3.Creciente Participación de los Países en vías de Desarrollo en el Comercio Exterior 4.Elevada Tasa de Crecimiento de las Exportaciones de Productos Manufacturados desde los Países en Vías de Desarrollo 5.Fuerte Comercio Internacional de Productos Similares o Complementarios 6.Creciente Participación de los Servicios en el Comercio MundialCreciente Participación de los Servicios en el Comercio Mundial

7 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Cómo se inicia el proceso DECISIÓN DE INTERNACIONALIZARSE * DE GRAN ENVERGADURA * RESPONDE AL DESEO DE CRECER * DADA LA FALTA DE CONOCIMIENTO PROVOCA INCERTIDUMBRE * SUELE INICIARSE CON EL DESPERTAR DE UNA IDEA

8 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Motivos 1.Saturación del mercado 2.Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior 3.Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto o servicio 4.Aparición de nuevos mercados sumamente atractivos 5.Incentivos gubernamentales y déficit comercial 6.Acceder a un mercado más grande y poder alcanzar economías de escala (poder que tiene una empresa que a medida que la producción crece sus costos por unidad producida se reducen, cuanto mas produce, menos cuesta producir cada unidad). 7.Diversificar riesgos 8.Seguir a un importante cliente en su aventura internacional

9 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Motivos 9.Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas 10.Mano de obra más barata 11.Para aprovechar la capacidad ociosa de producción 12.Vocación internacional de sus directivos 13.Empresa creada para exportar 14.Ganar prestigio en el mercado interno 15.Compensar una crisis en el mercado interno 16.Mercado internacional más rentable

10 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Obstáculos 1.Dificultades financieras para exportar 2.Actitud mental desfavorable del gerente 3.Dificultad para identificar mercados exteriores 4.Falta de experiencia en otras culturas y negocios 5.Exceso de burocracia y tiempo para el directivo 6.Selección de distribuidores fiables 7.Dificultades con las regulaciones gubernamentales 8.Adaptación de productos exportables 9.Fuertes competidores extranjeros

11 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Obstáculos 10. Falta de conocimientos en procesos de exportación 11. Falta de personal cualificado 12. Falta de conocimiento de idiomas 13. Costos de transporte 14. Competencia de nuevos países industrializados 15. Diseño inadecuado de los productos

12 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas  Al inicio del proceso existe una falta importante de conocimiento y experiencia en los mercados internacionales  La manera más segura de adquirir esos conocimientos es a través de la práctica misma  Normalmente, el avance de la empresa en el terreno internacional suele ser gradual  Se da lugar a un proceso continuo de aprendizaje y adquisición de familiaridad y conocimiento  Ese proceso continuo conlleva a su vez un aumento paulatino en el compromiso de recursos y en cuanto a asumir un mayor nivel de riesgo LA CONSECUENCIA DE UN PROCESO INCREMENTAL ES QUE LA EMPRESA INSTALA FUERA DE SUS FRONTERAS AQUELLAS ACTIVIDADES DE LA CADENA DE VALOR MÁS PRÓXIMAS AL CLIENTE FINAL Y COMIENZA A AVANZAR HACIA ATRÁS


Descargar ppt "La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google