Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Advertisements

DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Banco Hipotecario de la Vivienda
Dirección Estratégica
“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)
Misión Es la razón de ser de una organización
GESTION DE TALENTO HUMANO
Nombre de la organización
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
[Nombre de la organización]
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
[Nombre de la organización]
Análisis a desarrollar
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
EL BALANCED SCORECARD.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
GESTION DE SERVICIOS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Liderazgo estratégico
FODA.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Segunda Semana.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Luis Ramón Carazo Preciado
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Prof. Cra Victoria Finozzi
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Women’s Executive Program
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información

El entorno sigue un proceso de cambio en los aspectos económicos-comerciales del país. Las tecnologías de la información (TI) evolucionan rápidamente convirtiéndose en una herramienta de competitividad. La demanda por nuevas y mejores tecnologías, más veloces, no muestra signos de disminución. La incorporación de tecnologías de negocio sólo esta limitada a la imaginación y a la creatividad

La Alta Dirección de las empresas espera que las tecnologías e la información los ayude a: Contar con mejor información para cumplir sus estrategias. Ser más rentables. Hacer frente a los cambios. Se requiere establecer una infraestructura de información, con base de datos integrados, sistemas de información que apoyen a los procesos y estrategias del negocio y el hardware y software que lo soporten.

Las Organizaciones preguntan: ¿Cómo podemos alinear nuestra tecnología informática con nuestras estrategias de negocios y metas? ¿Qué tecnologías debemos adoptar para los próximos 3 años? ¿Cómo podemos proporcionar una tecnología más rápida, de mayor calidad y mayor satisfacción para nuestros clientes? ¿Cuál debe ser nuestra arquitectura tecnológica? ¿Cuáles son nuestras prioridades en tecnología y cómo se deben asignar los recursos y los fondos? ¿Cómo debe organizarse y administrarse la función de tecnología informática? En resumen, ¿cuál es nuestra estrategia de tecnologías de la información?

Una Estrategia de TI despliega las directrices generales que se seguirán, la arquitectura de TI necesaria para alcanzar la estrategia y los proyectos específicos para implementar la arquitectura y las oportunidades de TI. Una Estrategia de TI considera los cambios por los cuales atraviesa una organización. ¿Qué es una Estrategia de Tecnologías de la Información?

Las oportunidades de TI pueden incluir formas de usar la tecnología para ganar una ventaja competitiva, para reducir costos, aumentar ingresos, etc. Las oportunidades de TI se sopesan contra las fortalezas y debilidades del entorno de TI actual para establecer la estrategia de TI que se adoptará. La estrategia también presenta el grado de cambio en la organización de área de TI (visión, estilo, estructura, capacidades y competencias del personal, habilidades, procesos) que serán necesarios para lograr la estrategia.

¿Por Qué Desarrollar una Estrategia de TI? Nuevo Liderazgo: Un nuevo Presidente, Gerente Financiero o de Informática desea un mapa del camino a seguir. Brecha de Desempeño: Se reconoce, generalmente por parte de la Dirección del negocio, que el desempeño de la TI requiere mejoramiento. Cambio Tecnológico: La empresa requiere de una nueva arquitectura para acomodar el crecimiento de nuevas tecnologías. Cambio Organizacional: La función de TI requiere un cambio debido a una reorganización, una fusión o una reducción.

Fases del desarrollo de Estrategias TI

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información

Logra la coordinación, perseverancia y concentración de los esfuerzos de TI hacia un conjunto de metas y objetivos compartidos del negocio.

Alinea el uso y directrices de TI de cada departamento entre sí.

Alinea la TI con las necesidades de los clientes externos. Compromiso de la Alta Dirección Modalidad de trabajo para formular el Plan Estratégico de TI Desarrollo propio Consultoría externa – Talleres Pasos a seguir