Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar

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Transcripción de la presentación:

Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar Mercado orientado al Consumidor Mercado orientado a la Industria Tipo de Segmentación Variables consideradas Tipo de Segmentación Variables consideradas GEOGRAFICOS Región Clima Densidad Tasa de crecimiento de la población GEOGRAFICOS Ubicación Concentración de clientes Tasa de crecimiento de la industria local Factores macroeconómicos diversos. DEMOGRAFICOS Edad, Genero Origen étnico Educación, Nacionalidad Religión, Ocupación Ingresos Estatus familiar POR TIPO DE CLIENTE Tamaño de la organización Industria del cliente Posición en la cadena de valor PSICOGRAFICOS Valores Actitudes Opiniones Intereses Actividades y estilos de vida de la población POR COMPORTAMIENTO Lealtad hacia los proveedores Patrones de utilización Tamaño de las ordenes POR COMPORTAMIENTO Nivel y patrones de utilización de productos Sensibilidad de precio Lealtad hacia una marca Búsqueda de beneficios Ofertas