La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADEO Estudiosa Virtual Eva Julia Carrillo 2013

2 SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN:
Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

3 FORMAS DE SEGMENTACIÓN
SEGMENTACIÓN DEL MERCADEO DEMOGRÁFICA GEOGRÁFICA PSICOGRÁFICA POR COMPORTAMIENTO

4 Se divide en: *Paises *Ciudades *Barrios
GEOGRÁFICA Se divide en: *Paises *Ciudades *Barrios

5 *Edad *Ciclo de Vida *Genero
DEMOGRÁFICA *Edad *Ciclo de Vida *Genero

6 *Clase Social *Estilo de Vida *Gustos
PSICODEMOGRÁFICA *Clase Social *Estilo de Vida *Gustos

7 COMPORTMIENTO *Ocasiones *Beneficios *Nivel de uso *Frecuencia de Uso *Grado de Lealtad *Disposición *Actitud hacia el producto

8 PROPUESTA COMERCIAL

9 SEGMENTACIÓN DE LA PROPUESTA COMERCIAL
Introducción: Laboratorios Narural, presenta su exclusivo jabón de tocador Especias Especial para ti Que amas la naturaleza Pero que eres unico .

10 SEGMENTACIÓN PROPUESTA COMERCIAL
LABORATORIOS NATURAL Especias DEMOGRÁFICA: Edad: Todos Nacionalida: Colombianos y al grupo de exptranjeros , que visitan Sogamoso. GEOGRÁFICA: Colombía, Boyacá, Sogamoso PSICOGRÁFICA: CLASE SOCIAL: Media, Alta POR COMPORTAMIENTO: Ocasiones Periódica

11 Laboratorios Natural Presenta Jabón de Tocador

12 Especias

13 Especias Delicado con tu piel cuida la naturaleza es para ti que eres especial

14 Especias Ingredientes ALCOHOL ETOXILADO Enzimas fragacias contiene 300mg

15 lo encuentras en tu centro comercial mas cercano
Especias lo encuentras en tu centro comercial mas cercano $5.500

16 COCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD
*La segmentación del mercadeo, nos muestra el camino indicado a quién le vamos a vender el producto. *Con las formas de la segmentación y las caracteristicas del producto que vamos a promocionar o vender. Se llega al cliente potecial del Producto. * El precio, el producto, plaza y la Promoción. Se Pueden tener más claro, con estudio previo de la segmentación del mercadeo. Mi campaña Publicitaria, la enfoque a un grupo pequeño y exclusivo de la ciudad de Sogamoso, básicamente, partiendo de las pautas y caracteristicas del producto, que el docente nos da para realizar la actividad: El precio: $5.500= un estudio previo de costos, me muestra que no es el valor, para la gente del común. Jabón de Tocador y en Pasta, lo enfoco por 300mg. Eva Julia Carrillo V.

17 BIBLIOGRAFIA Material Suministrado por el docente de la materia.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE MERCADEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google