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Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.

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Presentación del tema: "Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado Meta Presentado por:  Aylin González 8-926-357  Farid Mondragón 8-927-416  José Barahona 8-932-1382 Segmentación Posicionamiento

2 Mercado Meta Hace referencia al destinatario ideal de un producto o servicio. Sector de población al que se dirige un bien y al que podrá dirigir una organización sus esfuerzos de mercadotecnia.

3 Características del Mercado Meta  El target debe ser compatible con la imagen corporativa y los objetivos de la organización.  Fijar un target rentable.  Debe haber una vinculación entre los recursos que tiene la citada compañía y las oportunidades de mercado que cuenta el citado mercado objetivo.

4 Ejemplo del Mercado Meta Una empresa que se dedica a la fabricación de coches de juguetes tendrá como mercado meta a un grupo compuesto por niños de entre 0 y 14 años, ya que se supone que este tipo de elementos están dirigidos al género masculino y a menores en edad de jugar y disfrutar de estos juguetes.

5 Segmentación  La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.  Busca conocer realmente a los consumidores.

6 Características que los Subgrupos deben tener:  Ser intrínsecamente homogéneos (Similares)  Heterogéneos entre sí  Bastante grandes  Operacionales

7 Beneficios  Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado.  La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada.  La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.  La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico.

8 Proceso de Segmentación Estudio: Se examina el mercado para determinar las necesidades. Análisis: Se interpretan los datos para eliminar las variables y construir el segmento. Preparación de Perfiles: Se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, etc.

9 Tipos de Segmentación  Segmentación Geográfica: Subdivisión de mercados con base en su ubicación.  Segmentación Demográfica: Basadas en la edad, el genero, el ingreso y la escolaridad.  Segmentación Psicográfica: Examina atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona.  Segmentación por Comportamiento: Se refiere al comportamiento relacionado con el producto.

10 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓNSEGMENTOS TÍPICOS DEL MERCADO GEOGRÁFICOS RegiónNuevo León, región norte, región sur, región oriente Tamaño de la ciudad o área estadística metropolitana Menos de 25000, 25000-100000, 100001-500000, etc.. Urbana-ruralUrbana, suburbana, rural ClimaCaluroso, Frío, Seco, Lluvioso. DEMOGRÁFICOS IngresoMenos de 10,000, 10,000 - 25,000 Edad6-10años, 10-15, 15-20. 20- 25, etc.. GéneroMasculino - Femenino Ciclo de vida familiarJoven, soltero, casado, con hijos, divorciado, viudo Clase socialAlta, Media, Baja. EscolaridadPrimaria, Secundaria, etc.. OcupaciónProfesionista, oficinista, hogar… Origen étnicoAfricano, asiático, hispánico… PersonalidadAmbicioso, seguro de sí mismo... Estilo de vidaActividades, opiniones e intereses Beneficios DeseadosDepende del producto

11 Posicionamiento Se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor.

12 LA METODOLOGÍA DEL POSICIONAMIENTO

13 Competir por Medio del Posicionamiento Hay que tomar en cuenta que el posicionamiento exige que todos los aspectos tangibles de producto, plaza, precio y promoción apoyen la estrategia de posicionamiento que se escoja. Para competir a través del posicionamiento existen 3 alternativas estratégicas: Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor Apoderarse de la posición desocupada Reposicionar a la competencia

14 Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir. Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan. Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones. Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor. Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos. Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.


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