MARCO TEÓRICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Advertisements

ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
ECACEN – TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PRESENTACION DEL CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CODIGO
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Programa de evaluación de los resultados.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La formación del profesorado
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
PRESUPUESTOS
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Dirección de Administración de Educación Municipal San Pedro de la Paz
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS DE LOS CENTROS DE RELACIGER CASO CEDO/CNE
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Planeación y diseño curricular
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Proyecto Aprender a Crear
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
¿Qué entendemos por pedagogía?
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
Producto comunicativo
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El dossier de aprendizaje (portafolio)
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Las Unidades Didácticas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
MEDIOS DE ENSEÑANZA Enfoque técnico empírico
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Evaluación por competencias
Marco para la Buena Enseñanza.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

MARCO TEÓRICO

PARTICIPACIÓN POR PARTE DE TODOS LOS AGENTES. EN LA CREACIÓN DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EN LA EVALUACIÓN SE HARÁ PARTICIPE A TODOS LOS ELEMENTOS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE YA QUE DE ESTA MANERA LA REPERCUSIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL SERÁ MAYOR Y SE CONSEGUIRÁ UNA MAYOR AUTONOMÍA. MANTENER RELACIONES CERCANAS, HORIZONTALES Y AFECTIVAS YA QUE EN UN ÁMBIENTE DE COMODIDAD SE FAVORECE LA PARTICIPACIÓN COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE Y SE MOTIVA AL GRUPO. TENER SIEMPRE PRESENTE LO ENRIQUECEDOR DEL TRABAJO EN GRUPO.

TENER UN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD ESTE CONOCIMIENTO NOS PERMITE ANTICIPARNOS A LOS ACONTECIMIENTO ASI COMO PLANTEAR OJETIVOS REALISTAS, ALCANZABLES Y ACTIVIDADES COHERENTES. ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE LAS NECESIDADES Y ESTAR EN CONTINUA FORMACIÓN PARA TENER DIFERENTES Y NUEVOS RECURSOS PARA ENFRENTARNOS A ELLAS.

IGUALDAD DE APRENDIZAJE PROPORCIONAR UN APRENDIZAJE AL MÁXIMO PARA LOS EDUCANDOS SEA CUAL SEA SU PUNTO DE PARTIDA. TENER EN CUENTA EN TODO EL PROCESO EDUCATIVO LAS DIVERSIDADES Y BUSCAR UN ENRIQUECIMIENTO EN TODAS ELLAS.

MANTENER UNA COHERENCIA ENTRE LA FORMA DE SER Y DE ACTUAR. PONER A DISPOSICIÓN DEL EQUIPO TUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS SIN OLVIDAR QUE HAY QUE PENSAR ACORDE COMO SE ACTUA O TU INTERVENCIÓN EDUCATIVA CARECERÁ DE SENTIDO. HACER INTROSPECCIÓN (REVISARSE A UNA MISMA) CONTINUAMENTE Y ASUMIR LAS CRÍTICAS COMO PROCESO PARA LA REFLEXIÓN, EL CAMBIO….PARA MEJORAR!

PERO ESTO ... NO TERMINA AQUÍ…