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TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.

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Presentación del tema: "TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres."— Transcripción de la presentación:

1 TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres

2 CONTENIDO Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Diseño de actividades Documentación de la propuesta de talleres Fuentes de Información

3 Agenda Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Diseño de actividades Documentación de la propuesta de talleres Fuentes de Información Del 4 al 11 de noviembre, 2005 Del 18 al 25 de noviembre El10 de diciembre, 2005

4 I. Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Actividad 1. Enumerar las características de los talleres  Eminentemente prácticos  Centrados en lo que aprenderán los alumnos  El alumno como constructor del conocimiento  El profesor como facilitador y guía  Contenidos de tres tipos: habilidades, actitudes y conocimientos  Talleres para principiantes y Talleres para avanzados  Reagrupación de TFI con módulos y contenidos.

5 I. Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Actividad 2. Representar gráficamente los talleres. Debe observarse:  Secuencia lógica  La relación entre los talleres

6 Relación con otros talleres…

7 I. Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Actividad 3. Analizar el contenido de los talleres  Haga una lista del contenido de conocimientos, habilidades y actitudes del taller que imparte  Presente al grupo la lista del contenido ¿Reflejan una secuencia lógica?  Compare el contenido del taller que imparte con el contenido de los otros talleres: Observe si hay contenidos que se repitan en otros talleres ¿Es necesario integrar otros contenidos relevantes para los talleres?

8 I. Diseño de la propuesta de talleres Fuentes de Información Actividad 4. Clarifique los propósitos de los talleres  Formulen las intenciones educativas. Ejemplo: Contribuir a la formación de alumnos: Críticos ante las fuentes de información. Con habilidades para la búsqueda y selección de la información. Que respeten los derechos de autor…  Formulen los objetivos generales. Ejemplo: Conocer las herramientas de la biblioteca… Seleccionar... Reconocer…

9 II. Actividades de aprendizaje de cada uno de los cursos/talleres Actividad 1. Formular/reformular los objetivos del taller.

10 II. Actividades de aprendizaje de cada uno de los cursos/talleres Actividad 2. Programar las actividades del taller Haga una lista del contenido Haga una lista de actividades Estime el tiempo para cada una de las actividades

11 II. Actividades de aprendizaje de cada uno de los cursos/talleres Actividad 2. Diseñar las actividades del taller de acuerdo con la programación elaborada. En las actividades debe observarse:  Secuencia lógica (lee, busca, resuelve, explica, etc)  Forma de trabajo (individual, parejas)  Recursos  Tiempo  Producto esperado  Forma de evaluar

12 Documentación de la propuesta de talleres Fuentes de Información La propuesta debe tener:  Datos  Descripción  Intenciones educativas  Objetivos generales  Módulos/Talleres  Contenidos y objetivos particulares  Metodología  Evaluación

13 Documentación de la propuesta de talleres Fuentes de Información Cada módulo/taller debe tener:  Agenda/programación de actividades  Contenido y objetivos particulares  Actividades de aprendizaje  Recursos para la enseñanza y el aprendizaje  Evaluación


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