PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Biodiversidad L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Presentación del curso
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
PROYECTO PILE.
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
Tema: La Cultura, posturas teóricas
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
COMO ELABORAR UN PROYECTO
SUJETO DEL APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Enfoque pedagógico para la diversidad
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Las nuevas tecnologías en la educación
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
CONOCIMIENO DE LA HISTORIA LOCAL VISITA DE RECONOCIMIENTO AL PANTANO DE VARGAS.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
ESPAÑOL.
PROCEDIMIENTO Un procedimiento (técnica, método, habilidad) es un conjunto de acciones ordenadas dirigidas a la consecución de una meta. (C. Coll)
El caso de Lucía..
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Teoría Constructivista
HORIZONTE INSTITUCIONAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
AGUADAS - CALDAS.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Teorías y Sistemas Educativos II
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Christian Vargas García
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Tercer grado. Segundo grado.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
Transcripción de la presentación:

PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa

 Las costumbres, los valores, la cultura se adquieren del lugar donde vivimos. El contexto social y cultural nos forma y nos trasforma para interactuar con nuestros semejantes. Esta cultura arraigada en los pueblos nos lleva a tener una forma muy particular que por tradición se ha llevado desde nuestros ancestros.

 El ser humano es el único capaz de crear una cultura, un estilo propio de vivir y desarrollarse en ella. En la cultura es donde se adquieren las historias, sus contenidos, el pensamiento, los conocimientos, es por eso que la teoría de Vygotsky sostiene que el aprendizaje es mediado acorde a las circunstancias del lugar.

 ¿De qué forma se pueden implementar estrategias lúdico-pedagógicas a nivel interdisciplinar que fomenten la enseñanza del deporte del tejo como patrimonio histórico-cultural, en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial del municipio de Turmequé Boyacá?

 Elaborar estrategias lúdico-pedagógicas que fomenten la cultura del tejo como patrimonio cultural del municipio de Turmequé Boyacá para la enseñanza interdisciplinar de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial.

 Identificar la problemática que limita la enseñanza del deporte del tejo en los niños de grado tercero.  Analizar los factores que inciden en la enseñanza del deporte del tejo como patrimonio histórico- cultural del municipio de Turmequé  Proponer un conjunto de estrategias lúdico- pedagógicas para fomentar la cultura del tejo en la enseñanza interdisciplinar de los niños de grado tercero.  Valorar el impacto que tiene el deporte del tejo como patrimonio histórico-cultural en el aprendizaje de los niños de grado tercero.