Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Alarcón Páez Modificado hace 6 años
1
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
Enseñanza de la estadística en el grado decimo usando como estrategia de Aprendizaje extra clase Facebook, WhatsApp y Blogger Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
2
“La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta”
Howard Gardner
3
INTRODUCCIÓN Adaptar la educación a la era moderna de la revolución tecnológica.
4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Bajo desempeño y falta de motivación de los estudiantes en la asignatura. Globalización de la tecnología y agente distractor.
5
Preguntas problemas ¿Cómo implementar el uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de apoyo extra clase? ¿Cuál es el impacto en los estudiantes del uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de aprendizaje? ¿De qué manera contrarrestar el efecto distractor que produce Facebook, WhatsApp y Blogger en los jóvenes?
6
OBJETIVO: General Implementar el uso de Facebook, whatsApp y blogger como estrategia de apoyo extra clase en la enseñanza de la estadística del grado decimo en la Institución educativa técnica la esperanza.
7
OBJETIVOS; Específicos
Caracterizar análisis Culturizar Determinar Medir
8
REFERENTE TEORICO: DESARROLLO TEORICO
Esta comprendido por dos ejes temáticos: Educación, Enseñanza, las TICs (Facebook, WhatsApp, Blogger) Contenidos programáticos de la asignatura de estadística del grado decimo de la Institución Educativa Técnica la Esperanza.
9
ESTADO DEL ARTE Los retos de la cultura estadística (Carmen Batanero, 2002) El uso de Facebook como herramienta para la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje (García & González, 2013). Statistics and Probability in High School (Carmen Batanero and Manfred Borovcnik 2016).
10
Facebook, Whatsaap y Blogger
METODOLOGIA Participativa Teoría y practica Facebook, Whatsaap y Blogger
11
RESULTADOS
13
CONCLUSIONES (parciales)
Aumento en la calidad de desempeño académico. Aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Redes sociales que mas se usan. Acceso a la tecnología. Uso adecuado y apropiado de los aparatos electrónicos de información.
14
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.