La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El caso de Lucía..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El caso de Lucía.."— Transcripción de la presentación:

1 El caso de Lucía.

2 Calidad educativa Rezago educativo
¿Cómo organizar la escuela y el aula siguiendo algunos de los principios del diseño de ambientes de aprendizaje? ¿Cómo podría, inicialmente Lucia organizar la escuela y el aula, para gestionar un proyecto educativo desde la perspectiva de un ambiente de aprendizaje? Rezago educativo Calidad educativa Propuesta

3 Se podría organizar desde el ambiente de aprendizaje, centrado en la comunidad, ya que cuando ella llego al salón y lo vio en malas condiciones, no quiso trabajar así e involucro a los alumnos para que lo arreglaran. Ella aprovecho este momento para generar situaciones en las que los niños adquirieran un nuevo aprendizaje, utilizando los recursos que tenia disponibles en la comunidad.

4 La interacción del estudiante con los materiales y la actividad se produce principalmente en un contexto social. Y cabe mencionar que la actividad social proporciona conocimientos. Mediante el discurso y los símbolos del joven socializan una nueva cultura o en una nueva comunidad practica. Los contextos de actividad del aula se deben crear para que, cuando se necesite ayuda este presente en cada contexto de actividad deseado.

5 El enfoque individual-psicológico de el desarrollo individual situado en el mundo externo (social, cultural, histórico) en el que habita el individuo. El maestro debe dejar de ser maestro para convertirse en un guía, para dar los mejor de si, debe entender el contexto en el cual están sus alumnos.

6 Se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación y en algunos casos impide la buena aceptación en la sociedad en la que vivimos actualmente.

7 Se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.

8 REZAGO EDUCATIVO  se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación y en algunos casos impide la buena aceptación en la sociedad en la que vivimos actualmente. Es frecuentemente utilizado en investigaciones y documentos de todo tipo sobre el tema de educación. Este término relativo implica comparar la situación educativa de unos con respecto a los otros. Asimismo, consiste en evaluar “retrasos” con respecto a metas establecidas como deseables u obligatorias, como es el caso de la educación básica.

9 La calidad educativa se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.

10 PROPUESTA Nosotros consideramos que la mejor manera de realizar una mejor enseñanza es que lucia se gane la confianza de la comunidad para que pueda contar con el apoyo y así gestionar con los materiales que necesita, al igual que conocer los procesos de aprendizaje que siguen los niños, al igual que las costumbres, tradiciones que se ponen en práctica en esta comunidad para que de esta manera ella pueda crear situaciones de aprendizaje significativas. Lucia debe tomar capacitaciones para que tenga un mejor conocimiento sobre como crear ambientes de aprendizaje favorecedores para los alumnos. Tiene que realizar reuniones con los padres de familia para darles a conocer el avance de sus hijos


Descargar ppt "El caso de Lucía.."

Presentaciones similares


Anuncios Google