La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden."— Transcripción de la presentación:

1 Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden A las necesidades de La insticución Los programas deben tener una Interpretación única de Contenidos y forma de tranmisión Que hacer docente, donde muestran al maestro como un “Ejecutor u operario” del sistema Progamación de dimensión plural Sistema global Del contenido Desde la didáctica Elaborar Principios y propuestas Metodológicas Funciones de los Programas plan de estudios Academias o Grupos de maestros Programas de Cada docente Debate sobre la estructura de los programas Diferestes autores opinan Mecaniscomos de acreditación Centrarse en claridad de ciertosObjetivos comportamentales Contenidos como ejes de Programas Y estos deben estar Sujetos a Un sistema legal administrativo Donde establece Programas como Instrumento que Deben seguir Y cumplir los docentes Una concepción educativa Que condiciona Tanto Programas De estudio como Los elementos que Los constituyen Que se tenga en cuenta: - proyecto educativo. -conjunto dedisciplina s que Se propone abordar. -orientación global. -los sujetos de la Educación. -condiciones de Estudiantes y docentes. -motivaciones y situaciones Psicosociales. -una visión cultural y Antropológica. -estudios que lo Fundamentarón. -orientación sobre Contenidos. -aprendizajes y Funciones didácticas. -habilidades Básicas a desarrollar. -experiencias de la Actividad docente. Mirada histórica, Herbart siglo xix, Enfatiza que un problema en la educación Es la elecciión de diversas finalidades dado que estas son múltiples En virtud de la misma complejidad Humana. Una propuesta curricular Adecuada a las condiciones Especificas de una escuela O un grupo de docentes concreto Algunos autores plantean Necesidad de atender la Problematica de la mulltiplicidad Regional, procesos culturales Especificos eygrupos particulares, Para la construcción de programas. Educar para la democrácia, para la libertad, para la construcción de un pensamiento propio Selección en las formas de trabajo pedagógico dentro del aula Apoyo educativo didáctico especiifico Desarrollado por los maestros para un Grupo de alumnos en concreto. -Análisis del docenten en experiencia Profesional. -Consiciones institucionales. -Infraestrúctura. -Características. -Número de estudiantes. -Posibilidad de busquedas Pedagógicas de cada Docente. -Manejo y actualización de Información. -Formación académica. -Perspectivas de Desarrollo. -Propuestas de experimen- Tación educativa. Legislación Nacional e Instituciones que Se apliquen al respecto Al grado de madurez Personal y académica Que muestren los estudiantes una noción de Aprendizaje que reconozca La importancia del pensamiento Analítico, sintético y reflexivo. Un programa que Posibilite una visión Global Caracteristicas de contenidos Que se trabajan en una Asignatura. Vinculación del Conocimiento con Problemas de la realidad Un curriculo con multiplicidad de significados que abarque todas Las necesidades del contexto Social y cultural de la escuela Conjunto de contenidos a se abordados en uncurso y que los maestros deben mostrar como material de aprendizaje A Piedad Góez Monsalve. III semestre. Didáctica.


Descargar ppt "Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden."

Presentaciones similares


Anuncios Google