TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

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Transcripción de la presentación:

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS MODULO 2 FUNDAMENTOS DE MERCADEO ADMINISTRACION DEL MARKETING DOCENTE: CARLOS ANDRES PEREZ R. ESTUDIOSA DIANA ESNEIDER CANTOR C.C.28.948.634 20/08/2014 BOGOTÁ D.C.

Es el proceso mediante el cual una empresa subdivide el mercado en subconjuntos de clientes que se presentan de la misma manera o que presentan necesidades similares, esto con el propósito de alcanzar a cada subconjunto con actividades especificas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva y así poder identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características homogéneas (segmentos), hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos para obtener resultados rentables. SEGMENTACION

FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: Permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que pueden ser regiones, ciudades, pueblos, países, etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven, por ejemplo una región especifica. Se necesita una fuente de información especifica SEGMENTACION DEMOGRÁFICA: Este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc. SEGMENTACION PSICOGRÁFICA: Este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuales son sus gustos y preferencias, para poder llevara a cabo debe de considerar el recibir ayuda de un especialista que pueda analizar las reacciones conscientes e inconscientes de las personas. FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS

FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS Se basa principalmente en estudios sobre como las personas gastan su dinero, sus patrones de trabajo, placer, sus intereses y opiniones sobre ellas mismas. Se considera más completo que la segmentación demográfica porque combina la información psicológica con los insights del estilo de vida. SEGMENTACION POR FRECUENCIA DE USO: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. SEGMENTACION DE BENEFICIOS: Se basa en las necesidades o problemas de los consumidores. La idea es que la gente compre productos porque espera que de ello se deriven beneficios diferentes. SEGMENTACIÓN CULTURAL: La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas. FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS

SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON DE BAÑO TERSURA

SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA PRODUCTO: Jabón de baño TERSURA CIUDAD: Sogamoso VALOR: $5.500.oo PRESENTACIÓN: Unidad de 300 mg. DESCRIPCIÓN: El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavas determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Lo podemos encontrar en barra o liquido. El jabón Tersura de tamaño mediano esta hecho a base de grasas naturales, animales y vegetales de altísima calidad. En su formulación posee componentes que le otorgan cualidades humectantes, suavizantes y fragancias de inspiración agradable, expansiva y duradera. Tiene una envoltura en papel parafinado con sticker publicitario que sirve para protegerlo contra el calor, el frio, el aire, la humedad, dependiendo de la naturaleza del mismo. PERFIL DEMOGRAFICO: EDAD: Todas las edades SEXO: Masculino o femenino NACIONALIDAD: Sogamoso – Boyacá - Colombia SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA

SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA PERFIL SOCIOECONÓMICO: INGRESOS: 1smmlv en adelante OCUPACIÓN: Ocupaciones en general CLASE SOCIAL: Marginal, pobre, clase trabajadora, clase media, clase media superior, clase alta, clase alta superior. CICLO DE VIDA: Joven, soltero, jóvenes casados sin hijos, jóvenes casados con hijos, mayores, casados con hijos mayores, otros. PERSONALIDAD: Desafiador, reformador, ayudador, triunfador, romántico, leal, etc. ESTILO DE VIDA Y VALORES: Satisfacción de las necesidades Autoimagen y la actitud hacia la presentación Satisfacción en la higiene personal. Condiciones de vida, salud y bienestar. FRECUENCIA DE USO: Este producto es de uso diario BENEFICIOS: Disfruta de una piel más fresca y tersa gracias a los extractos botánicos que forman parte de la fórmula de estos jabones, escogidos cuidadosamente para poder ofrecer los beneficios que tú y tu piel necesitan. Los jabones de barra te ofrecen limpieza y cuidado en un solo producto. Los extractos botánicos de sus tres fórmulas distintas permiten elegir la más adecuada para cada tipo de piel, 100% Garantía de Satisfacción. Todos cuentan con una agradable fragancia natural y ninguno contiene preservantes. Hecho con los mejores materiales y delicadas fragancias creadas especialmente para ti. SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA

SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA PERFIL GENERAL: Personas de todas las edades, de sexo masculino o femenino que cuenten con un salario mínimo en adelante y en el caso de menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación este producto es apto para el consumo de toda la población en general. ANÁLISIS DEL PRODUCTO Los jabones de baño Tersura, son elaborados para se captados por todo tipo de gente dentro de la población de Sogamoso que se identificó al desarrollar el perfil del consumidor, las esencias naturales que humectan y suavizan la piel son el valor agregado que se le da al producto, ya que tiene muy buena rotación en el mercado y se puede usar en todos los tipos de piel. Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre los 0 años en adelante se abre un campo de compra muy grande al ser un producto de consumo diario y masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o vendedor. La diversidad de este producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil de consumidor, los Jabones de Tocador de A limpian la piel suavemente y la dejan tersa y fresca. Jabón Aromático y Humectante: formulado con extractos de cereza acerola y aceite de andiroba que le brindan a la piel humectación para dejarla más suave y con una sensación de frescura. SEGMENTACION DE MERCADO DEL JABON TERSURA

PROPUESTA COMERCIAL DEL JABÓN DE BAÑO TERSURA SOGAMOSO

JABONES DE BAÑO TERSURA INTRODUCCION OBJETIVOS Actualmente el reto de las grandes compañías es saber enfrentar los continuos cambios del entorno y tomar las mejores decisiones con el fin de que la gente adopte los nuevos productos. Podemos identificar los deseos, hábitos y necesidades de los consumidores a la hora de adquirir un nuevo producto. Innovación constante y mejora de productos para la higiene personal y la necesidad social, desarrollado por nuestros expertos y equipo de trabajo. Búsqueda de productos de alta calidad, todos los productos son fabricados siguiendo rigurosos estándares de calidad tanto en los procesos como en las materias primas utilizadas, garantizando al mismo tiempo la calidad del producto. Garantizar el cuidado de la piel, buscando en cada producto los mejores componentes.

JABONES DE BAÑO TERSURA EL PRODUCTO PRECIOS Los jabones son un producto que nos acompañan todos los días en el cuidado de la piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia, ha ido tomando a lo largo de la historia diferentes formatos y variedades. Lo más importante es que cumpla con sus funciones primordiales, de limpiar la superficie cutánea, barriendo con las células muertas y los agentes externos que permanezcan en su superficie. El jabón esta hecho a base de componentes como el potasio y el sodio que permiten estimular su efecto. Hay distintos tipos de jabones: Los jabones comunes, humectantes, suaves, líquidos, dermatológicos, de glicerina, terapéuticos y aromáticos. La decisión comercial es brindar a los consumidores productos innovadores y de alta calidad a un precio accesible, es por ello que los jabones tersura no presentan diferencias de precio respecto a productos similares del mercado. Esta decisión comercial es posible gracias a la inversión constante en tecnología de maquinaria y procesos, que permite obtener productos de alta calidad sin impactar en el precio final. Es por eso que su comercio, no solo contará, con productos innovadores sino también con precios adecuados subrayando el excelente equilibrio precio-calidad en los productos.

JABONES DE BAÑO TERSURA APOYO COMERCIAL La propuesta comercial de los jabones de baño Tersura, incluye un desarrollo detallado de las características de los productos y el manejo de las posibles objeciones a la compra del producto. Además se abrirá una línea de comunicación vía e-mail, para satisfacer todas las dudas sobre el producto, material promocional, folletos y banners para destacar los productos adecuadamente y hacer más exitoso el proceso de ventas. Con los jabones de baño tersura, se asegura tener un stock durante todo el año, tanto para reposición estándar como para satisfacer puntuales compras de volumen. BIENESTAR ADMINISTRATIVO