Narrativas que dejan ver lo que soy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Realidad alternativa e infancia
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Elaborado por Angelica Tapia
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Evaluar para aprender DINEIP
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
5 Características de Evaluación de Calidad.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
SESIÓN 2 HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO MÉTODO PARA APRENDER HISTORIA Reconocer a la historia como construcción constante implica entenderla.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
La sexualidad y su identidad.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
LA FAMILIA.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
La evaluación de los aprendizajes
La democracia como estilo de vida y como cultura
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Tutoría Inicial Tutoría 2
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
La EVALUAción como proceso científico
Interacciones entre alumnos
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Mejorar la Comprensión Lectora
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
La Psicología humanista
Métodos tradicionales y activos.
Evaluación por competencias
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Propuesta de Formación del
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Propuesta de Formación del
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
Educar en valores Isabel Alcolea Ruiz 07/10/2019.
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

Narrativas que dejan ver lo que soy Heidy lopez castro iv semestre

Pregunta Pregunta y objetivo Objetivo Objetivos específicos Contribuir al reconocimiento de la identidad de género por medio de las experiencias corporales implementadas en el aula de clase, mediante la escritura de narrativas de vida. Objetivos específicos 1. Identificar cuáles son las imaginarios de identidad de género dentro de la escuela comprendiendo que es ser hombre y mujer. 2.Utilizar las experiencias corporales como estrategias que ayuden a los estudiantes a reconocerse desde sus realidades, aceptando sus identidades. 3.Analizar las narrativas de vida como una menara de comprender las realidades de los estudiantes, a través de lo escrito sobre las experiencias corporales. Pregunta ¿Cómo la expresión corporal contribuye al reconocimiento de la identidad de género de los niño y las niñas, en el contexto de la escuela rural mochuelo alto a partir de las narrativas de vida de los estudiantes del grado 5 A?

Marco teórico

Según . (Zacarés y Serra, 1997) “la identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Si este concepto lo aplicamos a la persona, llegamos a la definición de que identidad personal es la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.” Identidad

El género puede entenderse como el conjunto de construcciones socioculturales que determinan las formas de ser hombres o mujeres en un tiempo y una cultura específicos. Esto implica que dichas construcciones no son fijas, sino cambiantes y transformables.” Genero

Cartilla

propuesta evaluativa

1 identidad y género que imaginarios tiene los niños

Criterio de evaluación para trabajo en grupo Según su proceso durante la sección desarrolle su auto evaluación teniendo en cuenta su actitud frete al proceso y la comunicación con sus compañeros Criterios Si lo logro No lo logro Argumente su respuesta Trabajo en grupo Participo con respeto Escucho al otro de manera atenta Fue disciplinado a la hora de pedir la palabra

Rejilla de evaluación afectiva estudiante Según su proceso durante la sección evalué su nivel de conformismo durante el proceso Criterio A gusto Inconforme Se siente conforme con el grupo Se ha sentido discriminado o señalado por el grupo Los talleres y actividades propuestas le han orientado en el reconocimiento de su identidad de genero Siente usted que el proceso le a generar un auto reconocerse

Evaluación de la enseñanza Criterio Acertó Por mejorar Pertinencia en el tema Dominio del tema Estrategias utilizadas

Trabajo en grupo y acercamiento peronal Reconocimiento e ideales de genero Reconoce el concepto de identidad de genero Reconoce cual es su identidad de genero actual Diagnostico de aprendizaje final Se acerca al concepto de identidad Diferencia entre la idéntica de genero y la identidad sexual Logra reconocer su identidad con aceptación Interactúa de manera positiva y acepta las diferencias de genero dentro del salón y fuera de el Respeto y tolerancia frente a al opinión del otro Trabaja de manera cooperativa con sus compañeros sin discriminar Aporta ideas nuevas al grupo Es participativo a la hora de opinar e interactuar con el grupo Su actitud frente a los temas expuestos han sido los adecuados

Posibilidad de puntos 1-10 Mutualismo Criterios Posibilidad de puntos 1-10 Muestra interes por el tema trabajado durante la clase Interactúa de manera positiva con el grupo expersando sentimientos y emosciones Comparte experiencias y saberes con sus compañeros de manera respetuosa y tolerante Recibe de manera positiva la información de sus compañeros. Estimula la participación de sus compañeros y la propia de manera amble

OBSERVACIÓN DEL MAESTRO Conductas Si No Comentarios ¿Los alumnos entienden el desarrollo del tema ? ¿Los alumnos han entendido el concepto de identidad de genero ? ¿Los alumnos asumen de manera respetuosa las diferentes identiddes ? ¿Los alumnos trabajan al tema de su interés ?

AUTOEVALUACIÓN CRITERIOS Si No En proceso Me gusta trabajar en grupo respetando los ideles y desarrollo de la personalidad de cada uno Poseo problemas con mis compañeros de grupo por difetencias de genro Aporto a la sana convivencia de el salon y fuera del mismo