La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 Características de Evaluación de Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 Características de Evaluación de Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 5 Características de Evaluación de Calidad.
Trabajo Colaborativo Uso de Rúbrica

2 La evaluación comprende de la comprensión de cómo se realizan las evaluaciones, qué tipos de evaluaciones responden a las preguntas y cómo pueden utilizarse los datos de las evaluaciones para ayudar a los maestros, estudiantes, padres y otros interesados a tomar decisiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. Los diseñadores de evaluaciones se esfuerzan por crear aquellas que muestren un alto grado de calidad.

3 Características de Calidad
1. Validez de Contenido 2. Confiabilidad 3. Justicia 4. Participación y Motivación Estudiantil 5. Relevancia Consecutiva

4 Trabajo Colaborativo Objetivo
Explicar una característica de evaluación de calidad. Evaluación Formativa- Conversación A-B Discutir en pares asignados una característica de la evaluación de calidad. Método de Evaluación- Observación Tipo de Evaluación- Formativa Herramienta de Evaluación- Rúbrica de Trabajo Colaborativo

5 Roles de los Participantes
Director/a- Dirige la actividad. Monitorea el tiempo y mantiene a los participantes enfocados en la actividad. Escritor/a- Escribe las ideas que discuten los participantes. Lector/a- Lee la hoja de información al grupo Diseñador/a- Diseña el producto basado en las ideas del grupo. Recolector/a- Recoge los materiales que se usan durante la actividad y entrega al coordinador encargado.

6 Trabajo Colaborativo Materiales en la Bolsa
Lista de participantes en el grupo Roles de los participantes en la lista Rúbrica de Aprendizaje Colaborativo Características de Evaluación de Calidad- Hoja de Info Marcador Resaltador Modelo del T-shirt en papel blanco Post-its T-shirt Pizarra Blanca Lista de pares asignados El coordinador encargado reparte las bolsas al inicio y las recoge al final de la actividad.

7 Instrucciones COORDINADOR ENCARGADO
Entregue a cada grupo la bolsa de materiales. 30 minutos El director entregará los roles asignadas a los participantes del grupo. El director discutirá con el grupo, la rúbrica que muestra los criterios de colaboración, con los que serán evaluados. Lector- Lee la hoja informativa-Característica de la Evaluación de Calidad Todos los participantes escriben su opinión personal sobre la lectura de la característica asignada en un post-it. * Resaltar palabras específicas relacionadas con el tema Todos los participantes se turnan para leer sus notas. Escritor- escribe palabras resaltadas en la pizarra blanca. Todos los participantes deciden sobre un mensaje que pueden escribir en su camiseta que describa la característica de la evaluación de calidad que han leído. Diseñador- Diseña una camiseta en el papel blanco usando el mensaje de manera creativa. Todos los participantes deben expresar sus ideas con respeto. Diseñador- Dibuja o escribe el mensaje en la camiseta. Director lee a cada particpante el nombre de su par asignado para la evaluación formativa. DIRECTOR LEE LAS INSTRUCCIONES: 6 minutos- Evaluación Formativa/ CONVERSACIÓN A-B Todos los participantes se mueven en silencio en el salón hasta encontrar a su par asignado. Explique a su par la característica de evaluación de calidad que discutió en su grupo. Cada participante tiene 3 minutos para explicar. Deben tomar turnos, y escuchar con atención. Los pares deben utilizar un tono de voz que no interrumpa a los demás en la clase. Coordinador encargado registra sus observaciones en la rúbrica para cada grupo y anota sus observaciones en la tabla durante conversación A-B.


Descargar ppt "5 Características de Evaluación de Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google