La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
«ESCUELAS EN MOVIMIENTO» ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7

2 “LA RADIO EN LA ESCUELA”
DICHA PROPUESTA DE TRABAJO SE ENMARCA DENTRO DEL OBJETIVO Nº 2 DE LAS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PRIORIZADAS: “FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZAS Y LOS APRENDIZAJES” “LA RADIO EN LA ESCUELA”

3 SURGIÓ COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011)
SURGIÓ COMO PROPUESTA DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (AÑO 2011). EN ESE ENTONCES SOLO EL SECUNDARIO REALIZABA ENSAYOS. EN EL AÑO 2013, LA ESCUELA Nº 47 NOS PRESTA LOS EQUIPOS EN DESUSO, PERMITIENDO QUE NUESTRA RADIO SALIERA AL AIRE. A PARTIR DE DICHO MOMENTO SE EXTIENDE LA PROPUESTA AL NIVEL PRIMARIO. JUNTO CON LA ORIENTACIÓN DEL TALLERISTA CONVOCADO POR PLAN DE MEJORAS: JOSÉ AGUIRRE, LOCUTOR, PERIODISTA DEPORTIVO Y ESCRITOR DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO, NOSOTROS, LOS EDUCADORES Y NUESTROS JÓVENES NOS ADENTRAMOS AL MUNDO DE LA RADIO. EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO SE ORGANIZÓ UN CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA RADIO, DEL CUAL PARTICIPAMOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL NOMBRE ELEGIDO FUE “ANA LUZ”.

4 LA RADIO EN LA ESCUELA NOS PERMITIÓ…
INTEGRAR A LOS ALUMNOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO. FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD, EL CUIDADO, LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES. PROPICIAR UNA NUEVA FORMA DE ACCEDER AL CONOCIMIENTO, A TRAVÉS DEL TRABAJO INTERDISICPLINARIO. ENTABLAR NUEVAS FORMAS DE VINCULACION ENTRE NOSOTROS, LOS ADULTOS, NUESTROS JÓVENES Y LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECEMOS. UTILIZAR EL LENGUAJE COMO MEDIO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD. RESPETAR DIFERENTES GUSTOS E INTERESES. FORTALECER ACTITUDES SOCIALES COMO: RESPETO, COLABORACIÓN, RESPONSABILIDAD, USO DE LA LIBERTAD.

5 Expresión oral • Utilizar el lenguaje oral como medio para las diversas situaciones comunicativas a nivel interpersonal. • Aprender a pronunciar correctamente, adecuando el tono de voz al contenido del mensaje. • Corregir la entonación, dicción, vocalización y reconocimiento de la propia voz. • Practicar diversas formas de expresión oral: Conversación, exposición, entrevista. • Utilizar y ampliar su vocabulario activo, con palabras de distinto campo semántico. • Capacidad para narrar, describir y explicar ideas y observaciones seleccionando rasgos característicos • Adquirir dominio y control sobre la expresión verbal.

6 Expresión escrita • Resumir informaciones • Redactar informes, entrevistas, noticias. • Confeccionar guiones radiofónicos. • Desarrollar la capacidad creativa mediante la elaboración de producciones textuales propias.

7 Acciones llevadas a cabo: • Visitas a la radio de la escuela de Ceballos y a la radio LU 37 de Gral. Pico (La Pampa). Selección del nombre para la radio. • Búsqueda de nombres para cada uno de los programa llevados a cabo. Cada grupo elabora un programa. Se pretende que nuestros alumnos sean el centro del acto educativo y que sean ellos mismos los que vayan descubriendo la necesidad de adquisición del aprendizaje a partir de la propia experiencia. Por su parte, nosotros, los docentes actuamos como mediadores del mismo acto, proporcionándole al alumno todo aquello que necesita. • Elaboración del guión radiofónico. • Grabación de los diferentes programas radiales.

8 Consideraciones finales:
Consideramos que la experiencia radial es un recurso interesante, ya que es un espacio real de participación e interacción, en donde los alumnos tienen la posibilidad de socializar no solo lo trabajado en el aula, sino también noticias de actualidad respetando los ejes prioritarios, como políticas del cuidado, convivencia, educación vial y ESI. La radio es una herramienta fundamental para fortalecer actitudes sociales, como respeto, colaboración, responsabilidad, uso de la libertad. Y además posibilita superar dificultades de lecto-escritura, capacidad de escucha, desarrollo de opiniones, etc.

9 ALUMNOS DEL SECUNDARIO VISITARON LA RADIO «LU 37» DE GENERAL PICO

10 LOS ALUMNOS COMPARTIERON UN PROGRAMA DE RADIO

11 ALUMNOS DEL SECUNDARIO
HACIENDO RADIO….. ALUMNOS DEL SECUNDARIO 1º - 2º Y 3º AÑO

12 Porque “La Radio en la Escuela” nos permite multiplicar las oportunidades para aprender de todos nuestros estudiantes….es que apostamos a ella. Fin


Descargar ppt "ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google