Psicología de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
Advertisements

TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
El Proceso de Evaluación Docente
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EL EQUIPO TÉCNICO EN LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES JORGE TORREGROSA PÉREZ PSICÓLOGO DEL C.E.J. “LAS MORERAS”
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Dirección general de desarrollo académico
La función comercial de la empresa
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Educación de Adultos: Un desafío docente Clase de integración.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
Evaluar para aprender DINEIP
MANUAL DE PLANIFICACION
Bienvenidas y Bienvenidos
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Evaluación y Control de la Formación
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación de los Aprendizajes
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Evaluación del aprendizaje significativo
Tema 6. EVALUACIÓN Diseño, desarrollo y evaluación del currículo de matemáticas en Educación Primaria.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Titulo de la Experiencia Significativa
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Oficina de Desarrollo Académico
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
Dr. Leonel Zúñiga Molina
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Secuencia didáctica.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
LA EVALUACIÓN FORMATIVA Soporte bibliográfico:
La figura del tutor de e-learning
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular.      7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      7.2.- El proceso de elaboración de una adaptación curricular. Psicología de la Educación 1

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- ¿Qué es la evaluación?. Fases, funciones y tipos. 2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. 3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. 4.- Apartados del informe psicopedagógico. Psicología de la Educación 2

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- ¿Qué es la evaluación educativa?: Es un elemento más dentro del proceso educativo, y se caracteriza por un conjunto de actividades destinadas a recoger datos que sirvan para emitir un juicio sobre un objeto en cuestión, en función de unos criterios establecidos con el fin de tomar una decisión (Miras y Solé, 1990) Psicología de la Educación 3

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- Fases de la evaluación educativa. Fijación de objetivos. Recogida de información. Análisis y valoración de los resultados. Toma de decisiones. Psicología de la Educación 4

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- Funciones de la evaluación educativa. La orientación de los procesos de E/A. La determinación del grado en que los objetivos son alcanzados. Psicología de la Educación 5

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Consiste en una valoración que proporciona infomración sobre capacidades de los estudiantes para lograr un mejor ajuste de los procesos de E/A. Psicología de la Educación 6

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Es una evaluación continua durante la enseñanza, que guía al profesorado y ayuda al alumnado a comprender en qué áreas han de concentrar su trabajo. Psicología de la Educación 7

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      1.- Tipos de evaluación educativa. Inicial. Formativa. Sumativa. Es la evaluación final del logro alcanzado por los agentes del proceso. Psicología de la Educación 8

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica. Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      2.- Técnicas e instrumentos de evaluación. Exámenes y pruebas de todo tipo. Observación. Sociométricas. Encuestas. Portafolios, diarios y memorias. Psicología de la Educación 9

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      3.- Fases de la evaluación psicopedagógica. Detección del caso. Adopción de medidas por el profesorado. Derivación al Departamento de Orientación. Recogida inicial de información. Formulación de hipótesis y recogida de información adicional. Redacción del informe psicopedagógico. Intervención y seguimiento. Psicología de la Educación 10

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      Psicología de la Educación 11

7.1.- El informe de evaluación psicopedagógica.      4.- Apartados del informe psicopedagógico. Psicología de la Educación 12

7.2.- El proceso de elaboración de una adaptación curricular Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. 7.2.- El proceso de elaboración de una adaptación curricular      Resumen del documento:  Proceso de elaboración de una adaptación curricular . Psicología de la Educación 13