Educación y Tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Advertisements

Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
Hoy se empieza a hablar de alfabetizaciones emergentes o múltiples para referirse al conjunto de saberes que se vuelven cada vez mas necesarios en nuestra.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
LA PEDAGOGÍA. Definición: es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, campo que tiene como antecedente los estudios de Kant,
La filosofía griega clásica aristóteles I
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
* *
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Enfoque de los comunicadores:
Consejería de Educación y Cultura
República Bolivariana de Venezuela
QUERER SABER SABER HACER.
Plan de Desarrollo Institucional
Paradigmas Curriculares
LA VIDA HUMANA Y LA TECNOLOGÌA.
Guía para el maestro en secundaria
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
NEUROMARKETING.
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
Tecnología de la información y la comunicación
Uso de la tecnología y el internet
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Planeación y diseño curricular
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29
Nuevas Tecnologias de America Latina
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
Tecnologías de la información y la comunicación
¿Cuál es el Ethos del Desarrollo Profesional?
Citas en el formato APA.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Plan de Desarrollo Institucional
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
El Nuevo Paradigma de la Educación
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
DIPLOMADO PARA LA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA
Enfoque de los comunicadores:
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
LA TECNOLOGÍA.
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Escuela 2030.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
El empoderamiento de las mujeres.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Transcripción de la presentación:

Educación y Tecnología

Introducción https://pixabay.com/es/educaci%C3%B3n-letras-fuente-ense%C3%B1anza-939190/ La educación es parte importante en el crecimiento de la persona ya que es por esta, el como se adquiere la formación para el desarrollo humano. La educación es todo el conocimiento que la persona adquiere y que le ayuda a crecer, la educación informal parte desde dónde la persona se desenvuelve familia, sociedad, amigos etc. Y la educación formativa que se adquiere desde la escuela.

La educación, por lo tanto, es posible, pues la misma indeterminación del ser humano permite que se abra a diferentes posibilidades, pero sin poder seguirlas o realizarlas todas. La naturaleza humana es la condición de posibilidad básica para una existencia humanizada, y en su plasticidad constitutiva se incardina la necesidad de recibir una ayuda a su crecimiento —que también está abierto— para que éste sea óptimo y perfectivo. (Altajeros :18) http://www.ivanik.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=447

La tecnología se refiere a los avances tecnológicos que con el tiempo se han ido desarrollando, todo avance tecnológico tiene la finalidad de mejorar la vida de las personas. http://investiga-educa.com.ar/desvirtualizando-vinculos-y-humanizando-redes-2/ http://lucerogargal.blogspot.mx/2015/08/las-tecnologias-conforme-nuestras.html http://es.dreamstime.com/imagenes-de-archivo-aprendizaje-en-l%C3%ADnea-de-la-educaci%C3%B3n-de-la-tecnolog%C3%ADa-image38376164

La palabra tecnología tiene la misma raíz que técnica La palabra tecnología tiene la misma raíz que técnica. Ésta proviene del griego (téchne) y significa arte o saber hacer algo. Para Aristóteles la téchne consiste en el uso sistemático del conocimiento para la realización de la acción humana inteligente. (Gimeno: 130) http://diariolavozdelsureste.com/chiapas/2015/10/stephen-hawking-la-tecnologia

Al tratar de encontrar una definición propia para los términos de educación y tecnología encontramos una gran diversidad de opiniones. En ese sentido, educación y tecnología son dos términos bastante densos, pues tienen un marcado carácter polisémico, al haberse acumulado en torno a ambos numerosas y diversas tradiciones de pensamiento, al referirse a ámbitos de actividades y de saberes teóricos y prácticos variados y al formar parte de los distintos proyectos para la mejora social y de la vida de los seres humanos. (Gimeno: 129) Tal vez esto se deba a la gran diversidad de teorías pero también de practicas que existen ante estos temas.

La educación y tecnología tienen una relación y juegan un papel importante en el desarrollo de la persona, más sin embargo conlleva una responsabilidad el poder hacer buen uso de los avances tecnológicos. La educación ayuda a desarrollar los valores, habilidades, conocimientos que la persona ha ido adquiriendo a través del tiempo y la tecnología puede ayudar a mejorar este conocimiento. http://soxialmedia.com/infografia-impacto-de-la-tecnologia-en-la-educacion/

Uno de los retos en la educación formal e informal es precisamente el cómo poder hacer uso de los recursos tecnológicos. https://www.youtube.com/watch?v=7-WVZNW7amE En cuanto a la educación informal y teniendo acceso a dispositivos móviles como: el celular, tableta, computadora etc., se educa a la persona en buen uso de estas herramientas. El como hacer uso de lo que se presenta por medio de ellas ya que la educación no es solo el conocimiento que se adquiere en la escuela sino la educación que se encuentra afuera. http://neetescuela.com/la-educacion-de-la-mano-de-la-tecnologia/

Algo que no debemos olvidar es que la tecnología es solamente un medio, no lo es todo. El hacer buen uso de la tecnología proviene de una educación eficaz, la cual ayude a la persona a superarse y crear una conciencia de su responsabilidad social. LA educación formal e informal tiene que contribuir a encontrar, en la tecnología una forma de hacer cosas que busquen la felicidad de las personas no de destruirla. http://colegiomarianebrera.es/educacion-en-valores/ http://www.nosomosinvisibles.org/productos/centros-educativos-de-primaria-y-secundaria/

Referencias Altajeros, F. y Naval, C. (2011) Filosofía de la Educación, España, Ediciones Universidad de Navarra Hoyos, G. (2012) Filosofía de la Educación, Madrid, Editorial Trotta

Víctor Rafael Grimaldo Espinosa