La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29
COMPUTACION Maestro: Pablo León Informática II Alumno: Bladimir Gaxiola Mejía 2- F

2 Informática II Analiza y deduce Actividad detonadora
El hombre a pasado gran parte de su historia observando el cielo y el movimiento natural de los objetos celestes . Esto lo llevo a desarrollar un calendario con el cual logro coordinar las cosechas y asegurar su supervivencia a través del aseguramiento del alimento. Esto impulso el desarrollo de la agricultura, el sedentarismo y el comercio, permitiendo la evolución de la sociedad tal como hoy la conocemos.

3 A través del tiempo, esta aventura del hombre ha implicado retos cada vez mayores que han sido superados, una y otra vez, gracias al desarrollo de la ciencia, la tecnología y a una actitud escéptica ante los limites de lo que podemos hacer ¿Qué tecnologías de las que imaginamos pueden ser llevados a la realidad? ¿Existe algún limite de velocidad en el universo?¿Las computadoras y los robots serán capaces de pensar algún día? ¿Podemos colonizar otro planeta?¿el ser humano siempre será capaz de controlar su propio destino?

4 1. ¿Cual crees que es el invento mas importante del ser humano
1. ¿Cual crees que es el invento mas importante del ser humano? Detalla tu respuesta. La rueda, los autos nos sirven como medio de transporte 2. considerando la respuesta anterior, responde la pregunta: ¿Consideras que para desarrollar dicha invención se necesito de la ciencia o la tecnología? Detalla tu respuesta Creo que de la técnica debido a la necesidad de solucionar un problema

5 Objetivo Forma de promoción Realizar un proceso productivo industrial
Conoce y organiza Innovando Fase1: presentación de l proyecto LIBRO ELECTRONICO Proceso productivo industrial Realizar un proceso productivo industrial Objetivo Entrega de reporte y producto final Forma de promoción

6 Define y compara Actividad de Aprendizaje 1
1. formen equipos de al menos tres personas 2. Discutan entre los miembros del equipo la definición de la ciencia, tecnología y técnica. 3. Escojan una persona del equipo que será la encargada de explicar ante los demás equipos la definición de cada palabra. 4. Compartan de forma grupal la definiciones de cada palabra. 5. Analicen que elementos de las definiciones se comparten entre los diferentes grupos y entre todos los equipos, lleguen a un consenso para definir cada palabra. 6. Transcribe la definición que consensuaron de cada palabra: Define y compara

7 ciencia técnica tecnología
Se encarga de estudiar algunos de los problemas y factores de cosmos técnica El conjunto de pasos que aplicados de manera ordenada se llega a algún fin. tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente

8 Si bien los egipcios y mesopotámicos, entre otras antiguas culturas, generaron conocimientos en matemáticas, astronomía y medicina, fueron los antiguos griegos los que formalizaron su estudio. Tales de Mileto fue de los primeros en hacer contribuciones a la astronomía y las matemáticas, aunque solo se sabe de el por referencias, pues nunca dejo na da escrito pintadoras realizo importantes aportes alas matemáticas. Posterior mente Sócrates, platón y Aristóteles, realizaron grandes contribuciones ala formación de distintas áreas del conocimiento. En ese tiempo no existían una clara división entre la ciencia, la técnica y la tecnología. Muchas de las invenciones se debían gracias al conocimiento empírico. Si bien los egipcios y mesopotámicos, entre otras antiguas culturas, generaron conocimientos en matemáticas, astronomía y medicina, fueron los antiguos griegos los que formalizaron su estudio. Tales de Mileto fue de los primeros en hacer contribuciones a la astronomía y las matemáticas, aunque solo se sabe de el por referencias, pues nunca dejo na da escrito pintadoras realizo importantes aportes alas matemáticas. Posterior mente Sócrates, platón y Aristóteles, realizaron grandes contribuciones ala formación de distintas áreas del conocimiento. En ese tiempo no existían una clara división entre la ciencia, la técnica y la tecnología. Muchas de las invenciones se debían gracias al conocimiento empírico.

9 ¿Conocimiento empírico?
El conocimiento empírico es el conocimiento que se adquiere con la experiencia que vive una persona, no requiere de filosofías o metáforas. ¿Conocimiento analítico? El conocimiento analítico implica el análisis, esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos Empírico analítico


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 29"

Presentaciones similares


Anuncios Google